Sucesos


Casos de dos conductores que desaparecieron son aislados: Policía

A Omar Salguedo aún lo están buscando y a Eduardo Navas Castillo lo hallaron muerto el pasado 28

EDWIN TORRES PADRÓN

08 de abril de 2021 12:00 AM

Casos aislados. Las investigaciones que se realizan para saber qué sucedió con el conductor Omar Enrique Salguedo Pautt, desaparecido desde el pasado 23 de marzo; y para esclarecer la muerte de Eduardo William Navas Castillo, cuyo cuerpo lo hallaron el domingo 28 de marzo en una trocha cercana a Nelson Mandela, indican que esos hechos no están relacionados entre sí.

El general Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía de Metropolitana de Cartagena, le informó a El Universal que han adelantado varias diligencias de manera conjunta con personal de inteligencia del CTI de la Fiscalía para esclarecer los hechos que rodean la desaparición de Salguedo Pautt, de 61.

El martes 23 de marzo, el conductor salió de su casa, en El Pozón, hacia los alrededores de la Terminal de Transporte a buscar carreras.

Los hijos de Omar Salguedo han agotado todos los recursos para encontrarlo. Revisaron las cámaras instaladas en los peajes de Turbaco y Gambote y por allí no pasó ese día entre la medianoche y la madrugada. Omar hace carreras por medio de la plataforma virtual Uber con un carro de su propiedad, un Mazda Allegro, de placas EWZ-640.

Su familia aseguró que por lo general transporta pasajeros hacia los pueblos de Bolívar y por eso se iba a laborar cerca de la Terminal de Transportes. Siempre sale como a las 2 de la tarde y regresa en la madrugada.

“Hemos recorrido todas las trochas de Gambote, de la Cruz del Viso, de Rocha, Puerto Badel y todas las cercanas a la Variante-Mamonal. Incluso, repartimos volantes con su foto en Marialabaja y corregimientos como Flamenco y Níspero. También hemos ido a Clemencia y toda esa zona, pero no hay información de nada”, dijo un hijo de Omar.

¿Y de Eduardo Navas?

Este conductor, de 66 años, fue reportado desaparecido por sus familiares el viernes 26 de marzo mientras laboraba en su vehículo particular para una plataforma virtual. Lo vieron por última vez recogiendo pasajeros en el sector de Los Ejecutivos en un Chevrolet Spark Life, de placas ISK-297, que tampoco aparece.

Dos días después, el domingo en la mañana, el cuerpo de Eduardo Navas Castillo, quien residía en El Socorro, lo hallaron en una trocha cercana a la empresa Tubo Caribe, en inmediaciones del barrio Nelson Mandela. Tenía las manos atadas y habría recibido un balazo en la cabeza, según informaciones de sus allegados.

El general Hernández asegura, sin embargo, que la causa de muerte de Navas aún no ha sido establecida por los peritos forenses de Medicina Legal encargados de la necropsia y por eso están a la espera de ese reporte para encaminar las investigaciones.

El oficial explicó que el cadáver estaba en proceso de descomposición y en esos casos, de manera preliminar, no se puede especificar qué clase de heridas tenía la víctima. Algunas de esas lesiones, incluso, son ocasionadas por aves u otros animales dadas las características del lugar en donde encontraron el cuerpo del conductor.

¿Dónde está?
Omar Salguedo es delgado, de 1,60 metros de estatura, cabello liso negro y piel trigueña. Sus familiares manifestaron desconocer qué ropa usaba ese día. Neidis Salguedo, hija del conductor, le dijo a El Universal que el celular de su papá está apagado. “Él nunca sale a lugares lejanos sin avisarnos y mucho menos duerme fuera de casa. Siempre tiene buena comunicación con nosotros. Mi padre tiene más de 25 años conduciendo, se conoce la ciudad muy bien.