Sucesos


Cayó alias ‘Darío’, señalado de ordenar unos 25 homicidios en Cartagena

A Eduardo Cárdenas, presunto cabecilla del Clan del Golfo, lo hallaron en una vereda de Chía (Cundinamarca), donde se escondía hace tres meses.

REDACCIÓN SUCESOS

28 de septiembre de 2023 04:25 PM

Alias ´Darío’, segundo cabecilla del Clan del Golfo y señalado de ordenar y supervisar los homicidios y extorsiones en Cartagena y varios municipios de Bolívar, cayó en un operativo realizado por la Policía Nacional y el Gaula.

La captura se logró tras un megaoperativo en el que participaron funcionarios de ambos organismos, y gracias al seguimiento y las labores de inteligencia que venían realizando desde hace meses.

El capo, identificado como Eduardo Enrique Cárdenas Ballesteros, se escondía en la vereda Bojacá, en Chía, Cundinamarca, desde hace unos tres meses. Le puedo sugerir: Evitó que atracaran a turistas en La Boquilla y lo mataron: su primo va preso

El reporte oficial precisa que también cayeron otros 25 delincuentes que operaban con ‘Darío’ a nivel nacional. Así mismo incautaron armas de fuego y municiones.

El sujeto investigado será trasladado a un centro carcelario en Cartagena, donde continuará su proceso ante la justicia.

Cayó alias ‘Darío’, señalado de ordenar unos 25 homicidios en Cartagena

Luis Carlos Segura, alcalde de Chía, detalló que el señalado delincuente “tenía antecedentes y su actuar delincuencial era en el departamento de Bolívar, especialmente en Cartagena, y viene al municipio a evadir el actuar de nuestras autoridades”. Le puede interesar: Evitó que atracaran a turistas en La Boquilla y lo mataron: su primo va preso

La coronel Doris Manosalva, comandante de la Policía Sabana Norte, informó que la institución, “a través de la dirección antisecuestro y antiextorsión, desarrolló esta operación con 25 capturas a nivel nacional, liderada por el Gaula Bolívar.

“De acuerdo a lo establecido en el proceso investigativo, se pudo identificar que este sujeto ocupaba como segundo en el renglón de la estructura criminal del Clan del Golfo en el departamento de Bolívar.

“Lo señalan como la persona encargada de coordinar todo lo relacionado al tema de homicidios en Cartagena y Bolívar”, dice la coronel. ‘Darío’ debe responder ante un juez de la capital de Bolívar por los delitos de extorsión, homicidio agravado y concierto para delinquir.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS