Sucesos

Cayó banda que asesinó en un atraco a la empresaria María Mercedes García

Los operativos fueron coordinados desde Bogotá por la Dijín y se habrían realizados en El Carmen de Bolívar y Cartagena. Son cinco capturados.

Compartir
REDACCIÓN SUCESOS
20 ABR 2023 - 08:00 AM

El asesinato de María Mercedes García ocurrió en la tarde del pasado miércoles 28 de diciembre.

El homicidio de la empresaria María Mercedes García Rodríguez causó conmoción en Sucre y gran parte de la región de los Montes de María.

La empresaria fue asesinada a balazos al oponer resistencia a un atraco en la tarde del pasado miércoles 28 de diciembre en el sector de Puerto Viejo, entre los municipios de Tolú y Coveñas, Sucre. Le puede interesar: Conmoción y repudio en Sucre por asesinato de mujer que se opuso a un robo

Esta mañana del jueves 20 de abril, la directora de la Dijín, general Olga Patricia Salazar, le confirmó a La W Radio que han capturado a las cinco personas implicadas presuntamente en ese crimen.

Dos de los supuestos delincuentes fueron aprehendidos en el municipio de El Carmen de Bolívar y otro en Cartagena.

“Durante más de tres meses se recopilaron elementos materiales probatorios que permitieron armar el rompecabezas que llevó a las capturas. En febrero, una persona fue capturada en flagrancia y se encontró un arma de fuego.

“Al hacer el análisis técnico, se determinó que una de las balas encontradas en el lugar de los hechos habría provenido del arma incautada”, precisó la general Salazar.

En medio de las labores investigativas, la Dijín decomisó vehículos y otros elementos; e indagan si los retenidos habrían participado en otros hechos delictivos en la Región Caribe. Le puedo sugerir: Acusan a mujer que transportó pistola que usaron para matar al fiscal Pecci

El día del hecho, precisan las informaciones oficiales, la empresaria realizó una transacción bancaria en Sincelejo y desde allí fue seguida por seis hombres en dos vehículos y una moto que la interceptaron para robarle.

“Las indagaciones preliminares, con base en la información aportada por testigos, señalan que, al parecer, se habría presentado un forcejeo entre la víctima y los delincuentes en el momento en el que intentaban hurtarle sus pertenencias”, dijo la Policía en su momento.

La empresaria había acabado de regresar a Sincelejo y llegaba en una camioneta a su cabaña Puerto Viejo Playa cuando la tragedia se cruzó en su camino. Lea también: Dormía en su casa y desde la ventana lo mataron sin compasión de 3 balazos

Las autoridades ofrecieron de inmediato la suma de 50 millones de pesos por información sobre la identidad y el paradero de los cinco delincuentes.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News
Publicidad