Sucesos


Choque de lanchas en Bocachica dejó 2 heridos y 2 desaparecidos

Unidades de Guardacostas atendieron la emergencia y entregaron un reporte de lo que sucedió. Avanza en el esclarecimiento de ese accidente.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de noviembre de 2023 06:40 AM

Un choque de lanchas, varias personas rescatadas y dos desaparecidas en medio de la oscuridad es el saldo que dejó el accidente fluvial ocurrido a las 6 de la tarde del domingo 26 de noviembre, en Bocachica.

La noticia de lo que acababa de suceder en la zona insular de Cartagena se conoció en cuestión de minutos. El desespero y la incertidumbre se apoderó de la población, que con las autoridades se dispuso a ayudar. Lea aquí: Una persona habría muerto por un choque de lanchas en Tierra Bomba

Unas horas después, la Armada de Colombia se pronunció y confirmó que unidades de Guardacostas atendieron esa emergencia.

“La operación de búsqueda y rescate se activó desde las 6:30 de la tarde cuando la Institución Naval recibió información del siniestro marítimo en el que presuntamente estarían involucradas dos motonaves en el sector de Bocachica, que de acuerdo con el reporte habría dejado como saldo dos personas heridas y dos más desaparecidas”, señaló Guardacostas.

Y aseguró que sus unidades fueron desplegadas al lugar para verificar la situación. “En el sitio, nuestros marinos ubicaron y recuperaron a una persona en el agua, quien fue evacuada hacia el muelle Las Gaviotas, donde fue recibida por personal médico especializado en una ambulancia, quienes iniciaron su reanimación”.

Una de las motonaves involucradas en el choque, según dijo la Armada, fue inmovilizada, mientras que la otra ya fue identificada y ubicada en el sector de Bocachica.

Las labores ahora están encaminadas a esclarecer cómo se originó este accidente. Por ahora, la Fuerza Naval del Caribe continúa los patrones de búsqueda para rescatar a la persona desaparecida. Lea también: Así fue el accidente en que murió un motociclista en Santa Rosa de Lima

“La Armada de Colombia en coordinación con las autoridades responsables avanzan en la identificación de las personas involucradas en el siniestro marítimo, así como las causas del mismo y el estado de salud de las personas reportadas heridas y de la persona evacuada”, detalló.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS