Sucesos


Choque entre furgón y una moto deja un menor de edad muerto y un herido

Los jóvenes iban de Arroyohondo hacia el corregimiento de San Joaquín (Mahates). El suceso ocurrió ayer viernes en la tarde.

Andrés Felipe Martelo Castillo y su primo Alberto Antonio Martelo Cortesano salieron la tarde del viernes de San Joaquín, corregimiento de Mahates, al municipio de Arroyohondo, Bolívar. Conocidos indicaron que fueron a hacer un mandado en moto, y de paso, visitaron a algunos familiares y amigos. Lea aquí: Video: En confusos hechos fue baleado ‘El Manduquito’, en vía a Ternera

Por ser una vía que está en mal estado y por carecer de iluminación, ambos jóvenes de 16 y 18 años, respectivamente, salieron a las 5 de la tarde del viernes 20 de enero de regreso a San Joaquín, donde residían.

Solo habían pasado unos cinco minutos de haber salido de Arroyohondo cuando la tragedia se les atravesó de frente en el sector conocido como Buenos Aires.

Una versión indica que Andrés Felipe, de 16 años y quien manejaba la moto, habría intentado esquivar un hueco que había en la vía, con tan mala fortuna que invadió el carril por donde transitaba el camión, tipo furgón, que era conducido por Luis Eduardo Madarriaga Fontalvo, de 35 años.

“Es lo que me dicen. Que ellos acababan de salir de Arroyohondo, estaban donde unos primos, y por esquivar un hueco se fueron de frente contra el camión. Mi hijo quedó muerto en el acto y su primo herido y fue hospitalizado”, indicó José Luis Martelo, padre del fallecido que este año cursaría décimo.

De acuerdo con un reporte entregado por la Policía, los muchachos iban detrás de un camión en sentido hacia San Joaquín, cuando de manera repentina el conductor frenó e hizo que estos intentaran esquivarlos, obligándolos a invadir el carril contrario, por lo que se encontraron de frente con el furgón. Hay quienes asegura que también el exceso de velocidad pudo haberles jugado una mala pasada. Lea aquí: El Carmen I, el barco que desapareció en el Caribe con sus 10 tripulantes

Del herido se conoció que sufrió un trauma cráneoencefálico moderado, una herida abierta en la cabeza, politraumatismos en brazos y piernas y contusiones en la muñeca del brazo izquierdo. Terminará bachillerato este 2023. Tiene 18 años.

El conductor del camión se presentó ante la Policía de Arroyohondo y ha estado al frente de la situación. No sufrió ningún tipo de lesión.

  NOTICIAS RECOMENDADAS