Sucesos


Comerciante asesinado en Magangué tenía anotaciones judiciales

Hernando Paniza Araújo recibió seis balazos cuando estaba en la terraza de su casa en el corregimiento Juan Arias. Fue asesinado anoche y no hay capturas.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de marzo de 2022 03:40 PM

En Magangué aseguran que la tragedia se le ha cruzado a la familia Paniza Araújo. Hoy lloran la terrible muerte de otro de sus integrantes. Lea aquí: Alias “El Tremendo” se lanzó a una ciénaga para evitar ser capturado

La noche de ayer viernes, según cuentan algunos vecinos, dos sujetos en moto llegaron hasta donde se encontraba Hernando Enrique Paniza Araújo, de 55 años, quien al parecer estaba en la terraza de su casa en el corregimiento de Juan Arias, y los sujetos sin mediar palabras le dispararon en varias oportunidades. Eran las 8:30 de la noche y según vecinos se oyeron entre seis y ocho disparos.

Paniza Araújo, reconocido comerciante de esa población y algunos municipio del sur de Bolívar, no alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, pues su muerte fue en el acto. Era popularmente conocido como ‘Nando’ y pertenecía a una distinguida familia de ese municipio.

Otra versión señala que los pistoleros habrían llegado a la casa de la víctima, lo habría llamado por su nombre y este, al salir, fue impactado por los sujetos. Una vez cometieron el hecho se dieron a la fuga y hasta ahora no hay rastro de los criminales.

Aunque la Policía de Bolívar no lo ha confirmado, medios de comunicación de Magangué informaron que hace unos años, cuando ‘Nando’ vivía en el municipio de Caucasia (Antioquia), también fue víctima de un atentado de la cual salió bien librado, milagrosamente. En Juan Arias vivía con su mujer y sus hijos y destacan que fue dueño de una reconocida discoteca en Magangué llamada Opus.

Cuando ‘Nando’ Paniza vivía en Caucasia (Antioquia), también fue víctima de un atentado de la cual salió bien librado.

Un hijo muerto

Se conoció que un hijo del Hernando, quien se llamaba Andrés Paniza González, fue asesinado el 26 de septiembre del 2015. Este joven, que en ese entonces era estudiante de ingeniería industrial del Tecnológico Comfenalco en Cartagena, recibió varios impactos de bala luego de, al parecer, sostener una riña con varias personas.

‘El Mono’ Paniza, como era conocido el universitario, según cuentan, tuvo un altercado con unos sujetos en un estadero. Luego de salir de allí, los sujetos lo buscaron y unas calles más adelante lo asesinaron.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

¿En líos?

Miembros de la Sijín, del Comando de la Policía de Bolívar, fueron los encargados de llegar a Juan Arias y hacer el levantamiento del cuerpo. Una vez identificaron a la persona fallecida confirmaron que ‘Nando’ presentaba varias anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, estafa y calumnia. El cadáver fue llevado hasta la morgue de Medicinal Legal en Magangué. Será sepultado mañana en Magangué.

  NOTICIAS RECOMENDADAS