Sucesos


Condenan a expatrullero que cobraba por tramitar admisiones en la Policía

“El exuniformado le aseguraba a sus víctimas en Cartagena tener conexiones para lograr que los aspirantes descartados fueran aprobados”: Fiscalía.

REDACCIÓN SUCESOS

21 de febrero de 2024 11:38 AM

Tras avalar las pruebas que aportó un fiscal de la Seccional Bolívar, un juez con funciones de Conocimiento de Cartagena condenó por el delito de concusión al expatrullero de la Policía Nacional, Luis Gerardo Henriquez Jaraba, a 9 años, 7 meses y 5 días de prisión y al pago de 80 salarios mínimos legales.

Condenan a expatrullero que cobraba por tramitar admisiones en la Policía

Los hechos por los cuales fue sentenciado Henriquez Jaraba, explica el ente acusador, ocurrieron en Cartagena en el 2011, cuando solicitó a varios jóvenes que pretendían ingresar a la Policía Nacional la suma de 5 millones de pesos a cambio de ayudarlos con la admisión en esa institución. Le puedo sugerir: (Video) Sicario balea a motociclista y a su hija, una niña de 3 años: detalles

Henriquez Jaraba aseguraba a sus víctimas tener conexiones con sus superiores para lograr que los aspirantes que fueron descartados en el proceso de selección, fueran aprobados, relata la Fiscalía.

“De esta manera se apropió de manera ilegal de aproximadamente 40 millones de pesos de aspirantes que fueron rechazados para ingresar a la institución”, señala ese organismo judicial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS