Sucesos


Condenan a mujer que mató a la expareja sentimental de su sobrina en Olaya

“Mi hermano fue acuchillado porque no pensó que ella le hiciera eso, aunque le habían advertido que si le hacía algo a la sobrina tendrían problemas”.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de diciembre de 2023 04:33 PM

A Jean Carlos Puello Cañate, de 24 años, lo mató una mujer en el barrio Olaya Herrera, sector La Magdalena, en plena pandemia por el virus del COVID-19.

En la noche del 22 de agosto de 2020, a eso de las 10, el joven discutía con su expareja sentimental y madre de sus dos pequeños hijos en la calle Las Flores, de La Magdalena, cuando de repente comenzaron a agredirse mutuamente.

Condenan a mujer que mató a la expareja sentimental de su sobrina en Olaya

Justo en esos momentos apareció María Teresa Rodríguez Barrios, tía de la exmujer de Jean Carlos, y lo acuchilló mortalmente en el pecho. La víctima murió poco después en el CAP de Olaya. Le puedo sugerir: Desarticulan ‘La Agencia’, una red criminal dedicada al tráfico de migrantes

La agresora, al percatarse de la gravedad de la herida, intentó escapar escondiéndose en el techo de una casa. Allí la capturaron en flagrancia policías del CAI Fredonia. Aún tenía el arma homicida.

Tres años y medio después de aquel crimen, un juez penal de Cartagena con funciones de Conocimiento ha condenado a 33 años y 3 meses de prisión a María Teresa Barrios Cantillo por su responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

“Lo tenía amenazado”

Para la familia de Puello Cañate nunca hubo duda que su crimen fue premeditado. “Ella lo había amenazado varias veces, diciendo que si le hacía algo a su sobrina se la iba a pagar. Nosotros le decíamos que no se metiera, que eran cosas de pareja, pero ya ven lo que pasó”.

Condenan a mujer que mató a la expareja sentimental de su sobrina en Olaya

Con esas palabras, y en medio de una gran tristeza, Lilibeth, hermana de Jean Carlos, habló un día después de la tragedia con El Universal. Le puede interesar: A la cárcel hombre señalado de asesinar al vecino en una riña, en Cartagena

“Mi hermano fue acuchillado porque no pensó que ella (María Teresa Barrios) le hiciera eso, ellos se hablaban normal, aunque ella le decía que si le hacía algo a la sobrina tendrían problemas.

“Lo más triste de todo es que le quitó la vida frente a sus hijos, porque cuando recibió la cuchillada, él iba inocente llevando a sus niños agarrados de la mano”, contó la familiar.

Condenan a mujer que mató a la expareja sentimental de su sobrina en Olaya

Sus familiares aseguraron que Jean Carlos estaba en la calle de Las Flores, de La Magdalena, compartiendo con unos amigos, cuando llegó su exmujer para pedirle dinero.

“Nos dicen que él estaba tomando y que ella llegó a molestarlo, pero todo el mundo sabe que él era buen padre. Ellos pelearon en la mitad de la calle, ambos se golpearon y de repente María tomó el cuchillo y lo atacó. Ocurrió cuando Jean dijo que se iba a llevar a los niños”, precisaron.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS