Sucesos


Conductor evitó señal de pare, chocó y cayó con 650 kilos de marihuana

La Policía capturó al hombre luego de que chocara la camioneta en que se movilizaba. Deberá responder por tráfico de estupefacientes.

EL COLOMBIANO

27 de febrero de 2024 02:27 PM

Lo que comenzó como una solicitud de la Policía a un conductor para que se detuviera en medio de labores cotidianas de inspección y control terminó con un choque, una captura y el decomiso de más de 600 kilos de marihuana, en una de las vías del Suroeste antioqueño.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía le solicitaron al conductor de una camioneta que se detuviera para un registro, en la vía que conduce de La Pintada a Bolombolo, en Antioquia, pero este se habría negado y emprendió la huida a toda velocidad. Lea: Joven pierde la vida al chocar contra un taxi: iba con su hermano

Posteriormente, al parecer por el exceso de velocidad, el hombre perdió el control y chocó la camioneta contra el separador de la vía, hasta donde llegaron las autoridades. Pero allí, encontraron el vehículo vacío y los uniformados tuvieron que perseguir al conductor que se había ido corriendo a través de una zona boscosa, explicó el mayor Víctor Andrés Franco, jefe (e) de la Seccional de Tránsito y Transporte Antioquia.

La camioneta dañada fue inspeccionada por los policías en el punto de la colisión. En ella encontraron por lo menos 22 pacas que contenían paquetes de marihuana, 650 kilos en total, de acuerdo con la información entregada por el mayor Franco.

Al final, el hombre fue capturado y puesto a disposición de la Fiscalía competentes para continuar el proceso de judicialización.

Según la Policía, podría responder por el delito de tráfico, porte y/o fabricación de estupefacientes. La marihuana incautada también fue dejada ante la autoridad competente y el vehículo, inmovilizado. Le interesa: Policía incauta mercancía ilegal evaluada en 115 millones en Arjona

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS