Sucesos


Confirman condena a expareja de directora de colegio que violó a estudiante

Un juez le ratificó la condena de 110 meses de prisión para William Agudelo Durán. Abusó de una niña de 3 años en el baño del colegio. Está prófugo de la justicia.

REDACCIÓN SUCESOS

31 de octubre de 2023 09:33 PM

El lamentable abuso sexual se presentó hace 9 años, el 7 de marzo de 2014, cuando una niña de 3 años de edad fue violentada por un hombre que era la pareja sentimental de la rectora de un plantel educativo privado en Girón.

Se trata de William Agudelo Durán que era el encargado de entregar las loncheras a los niños en horas de descanso en un colegio ubicado en el barrio Portal Campestre de Girón, Santander. Lea aquí: Sicarios atacaron a bala a padre e hijo: fueron asesinados cerca a su casa

De acuerdo con la versión recolectada por la Fiscalía, el 7 de marzo de 2014, la menor que cursaba el grado de jardín, fue recogida en el plantel por su abuela materna quien, cuando llegaron a la casa, notó que su nieta tenía gotas de sangre en la ropa interior.

“La menor fue trasladada a una clínica donde le manifestó al médico de turno que dentro del colegio un hombre grande entró al baño, cuando ella estaba orinando, la tocó con la mano y le lastimó la vagina y le advirtió que no debía contar a la mamá lo sucedido”, señaló la Fiscalía. Lea aquí: Domiciliario hacía “piruetas” en moto, se accidenta y su parrillera muere

Con las pruebas recolectadas el pasado 6 de diciembre de 2022, el Juzgado Sexto Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bucaramanga, declaró a William Agudelo Durán responsable del delito de actos sexuales con menor de catorce años y se le impuso la pena de 110 meses de prisión, la defensa apeló la decisión, pero el Tribunal Superior de Bucaramanga confirmó la sentencia.

La menor víctima del caso de abuso sexual reside con su progenitora fuera del país y el hoy condenado se encuentra prófugo de la justicia debido a que en la etapa de juicio se encontraba en libertad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS