Sucesos


‘Coyote’ y ‘Lucho’, del Clan del Golfo, van a la cárcel por extorsión

Se trata de Fredy Eduardo Cortina Fernández y Luis Guillermo Barrios Carrascal quienes fueron capturados en los Montes de María. No aceptaron cargos.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de diciembre de 2023 01:49 PM

Luego de la petición de un fiscal especializado, dos personas fueron judicializadas por el delito de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión.

Se trata de Fredy Eduardo Cortina Fernández, alias ‘Coyote’, y Luis Guillermo Barrios Carrascal, ‘Lucho’, quienes son señalados de, presuntamente, ser integrantes del Clan del Golfo y los cuales vendrían cometiendo hechos ilícitos con otros miembros del grupo criminal desde septiembre del año anterior y hasta el 13 de septiembre del año en curso. Lea aquí: ‘El Tuerto’, otro que va a la cárcel por asesinato de exfutbolista en hurto

Labores investigativas permiten inferir que los imputados habrían exigido sumas de dineros que oscilan entre los 600 mil y hasta 1.500.000 de pesos.

Lo hacía bajo amenazas de atentar contra los bienes o la integridad y vida de las personas que se rehusaban a pagar, entre ellos a los ganaderos e ingenieros de obra en los municipios de Chalán, Ovejas y Coloso (Sucre).

Aunque no aceptaron los cargos endilgados, un juez penal municipal con funciones de control de garantías ambulante de Sincelejo dictó medida de detención preventiva en centro de reclusión para Cortina Fernández. Por su parte, a Barrios Carrascal se le cobijó con medida domiciliaria.

Alias Coyote y Barrios Carrascal, capturados el 28 y 29 de noviembre en curso en Corozal y Colosó (Sucre), respectivamente, por funcionarios de la Policía Nacional.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS