Crimen de venezolano en Villa Hermosa sería por venganza

12 de septiembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Si él hubiese tenido un problema fuerte con alguien acá me lo habría dicho. O con alguno de los otros chamos con los que trabajamos, pero nunca nos contó nada de líos. Yo creo que tiene que ver algo con su pasado”.

José Gregorio Escalante Jiménez es hermano materno de Rafael Antonio Contreras, a quien asesinaron en la puerta de su casa mientras chateaba con su celular sentado en un mueble viejo en el sector La Cuchilla, del barrio Villa Hermosa, el martes en la noche. Para José, el homicidio de Rafael estaría motivado por las malas acciones que éste cometió en Venezuela.

La tragedia ocurrió a las 9 p. m. y los vecinos aseguraron que el asesino llegó caminando, sacó el arma de fuego y le propinó varios balazos. Luego corrió.

A Rafael no alcanzaron a llevarlo a un centro asistencial. Su hermano manifestó en la mañana de ayer que desde que llegaron a Cartagena no habían tenido ningún tipo de problema, pero asegura que Rafael cometió varios errores en Caracas, -Venezuela-, y que sus viejos enemigos habrían llegado a esta ciudad para tomar represalias.

Era de una banda

“Allá hacía parte de una banda criminal y hace poco abrió una cuenta de Facebook y empezó a mandar solicitudes de amistad”, dijo José, quien cree que a través de la red social, otros venezolanos dieron con el paradero de Rafael Antonio. Sin embargo, la imagen que tenían de la víctima en Villa Hermosa era buena. En ese sector todos están asombrado porque Rafael se portó muy amable y servicial. Algunos vecinos han manifestado que le tomaron mucho cariño y que no comprenden lo que sucedió.

Contreras se dedicaba a vender agua en la zona junto a su hermano y otros tres venezolanos. “Nosotros, los problemas que podríamos tener era entre nosotros mismos. Peleas normales de trabajo, pero nunca hubo peleas de golpearnos o usar armas y cuchillos, ni siquiera de amenazarnos de muerte o algo”, recordó José.

No estaba solo

Al momento del crimen, Rafael estaba con la dueña de la casa en donde vivía. Su cuñada contó que residía en ese inmueble porque le pidieron que lo cuidara.

“La dueña de la casa estaba adentro cuando llegaron a matarlo”, indicó la mujer, quien también dice que Rafael tenía cinco hijos que viven con la mamá. Ella y su esposo -José- se enteraron de la desgracia cuando unos vecinos llegaron a avisarles a su casa, en el sector Central Uno, de Villa Hermosa.

El fallecido será sepultado en Cartagena, según su hermano. “Hablé con el general de la Policía y él me dijo que el permiso para llevarlo a Venezuela sería muy complicado porque fue una muerte violenta. Entonces lo queremos enterrar acá, pero hay algunos familiares que están gestionando para llevárselo. Lo mejor es dejarlo acá, sobre todo, por esos problemas que hay entre Colombia y Venezuela”, agregó el hombre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS