Crimen en discoteca: ¿robo o un triángulo amoroso?

13 de mayo de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lío de faldas y un presunto atraco. Esas dos hipótesis son las que más toman fuerza en torno al asesinato que ocurrió dentro de una discoteca en el barrio Buenos Aires el pasado 7 de marzo, y que ahora salen a relucir tras la captura del principal sospechoso.

La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que Eduardo Enrique Giraldo López, de 42 años y apodado ‘el Flaco’, fue retenido en un operativo desplegado cerca del sector de la Media Luna, en el histórico barrio de Getsemaní. Lo señalan de ser quien supuestamente le disparó en la discoteca a Holver Enrique Carrasquilla Garcés ese sábado en la madrugada.

Aunque no aceptó los cargos en la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento a Giraldo López por el delito de homicidio agravado. Su traslado a la Cárcel de Ternera se hará apenas se cumplan los protocolos de seguridad y de salud que se exigen en está época de emergencia sanitaria por el COVID-19.

¿Motivos del crimen?

Giraldo, un empresario de eventos musicales en la ciudad, habría disparado contra Carrasquilla luego que se encontraran dentro de la discoteca La KZ y sostuvieran en principio una riña a golpes delante de quienes departían en ese negocio de vida nocturna.

Tras un pequeño enfrentamiento, y en el que inicialmente salió peor librado Giraldo López, este, según testigos, habría abandonado el lugar para dirigirse a un parqueadero y sacar de su camioneta una pistola. Al entrar a la discoteca, se dirigió a donde estaba Carraquilla y le disparó varias veces delante de quienes lo acompañaban.

Un video muestra el momento en que el presunto asesino se quita a gente de encima antes de llegar a su víctima.

Pese a los controles de seguridad, el presunto agresor salió del sitio y huyó en su camioneta. Una hora después, la Policía halló el vehículo en un estacionamiento en el barrio Almirante Colón. Desde entonces, el paradero de Eduardo Giraldo era un misterio.

Aunque sus familiares dijeron en su momento que desconocían las razones que lo llevaron a la muerte a Holver, de 26 años y de ocupación mototaxista, los motivos del crimen estarían relacionados con un supuesto atraco (fleteo) que la víctima le habría cometido al presunto victimario.

Esa es una de las hipótesis que investigan miembros de la Sijín y del CTI de la Fiscalía, al igual que una supuesta rencilla entre ellos dos por una misma mujer. Encontrarse esa madrugada en la discoteca del barrio Buenos Aires fue el detonante para que explotara un triángulo amoroso en cual también habrían otros intereses de por medio.

Antecedentes

De Holver se conoció que se desempeñaba como comerciante independiente, era residente en la urbanización Santa Clara y, según la Policía, contaba supuestamente con antecedentes por los delitos de fuga de presos, posesión de estupefacientes y hurto calificado.

Otro dato relevante que entregó la Policía sobre lo sucedido fue que el establecimiento en donde ocurrió el homicidio había sido sellado días antes por las autoridades, luego que la institución recibiera quejas por parte de la comunidad y por no contar con algunos de los permisos para su correcto funcionamiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS