Sucesos


¡Crimen y horror! Condenan a mujer por la desaparición forzada de 2 hombres

Las víctimas, una de las cuales era pareja de la mujer, aparecieron en una fosa que cubrieron con cemento y sobre la cual construyeron una cochera.

REDACCIÓN SUCESOS

20 de diciembre de 2023 11:12 AM

La Fiscalía confirmó la condena de 22 años, 2 meses y 20 días de prisión contra Aracely Ramírez Henao, a quien encontraron responsable de la desaparición forzada de dos hombres, uno de ellos su pareja sentimental. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados este año.

Los hechos que motivaron el fallo, explica el ente acusador, ocurrieron el 24 de noviembre de 2021, cuando las víctimas se desplazaron de Bogotá a Pereira (Risaralda) para recoger 70 millones de pesos que les entregaría la mujer; quien había sostenido una relación sentimental con uno de los hombres.

¡Crimen y horror! Condenan a mujer por la desaparición forzada de 2 hombres

“La reconstrucción de los hechos y el seguimiento a los celulares de Ramírez Henao fueron determinantes para establecer la responsabilidad de la mujer en el caso”, señala la Fiscalía. Le puedo sugerir: De dos balazos en la cabeza asesinan a joven, de 23 años, en Zambrano

El ente investigador evidenció que fue ella quien guió telefónicamente a las víctimas para que llegaran al lugar donde serían asesinados y posteriormente desaparecidos.

Las víctimas

Oner Antonio Bedoya, de 52 años; y Miguel Antonio Peña Herrera, de 43, llegaron ese 24 de noviembre a Pereira para cerrar un negocio relacionado con la adquisición de un material bélico. Oner era la pareja de Aracely. Después de su llegada, desaparecieron sin dejar rastro.

¡Crimen y horror! Condenan a mujer por la desaparición forzada de 2 hombres

Los cuerpos fueron encontrados intactos el pasado 24 de junio en una fosa en el barrio Miraflores de Cuba, en Pereira, e sin evidencia de heridas de arma de fuego o blanca. Los forenses deducen que las víctimas fueron estranguladas, sus cuerpos envueltos en una cobija y depositados juntos en la fosa. Le puede interesar: ¿Quiénes son? Un hombre y una mujer fueron atacados a bala en Torices

Para ocultar el crimen, los perpetradores cubrieron los cuerpos con tierra, vertieron una placa de cemento encima y construyeron una cochera.

¡Crimen y horror! Condenan a mujer por la desaparición forzada de 2 hombres

Las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía determinaron que la última ubicación conocida de las víctimas fue en el barrio Miraflores, gracias a la señal de los teléfonos móviles de las víctimas y al GPS del vehículo en el que se movilizaban.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS