Sucesos


¡Cruel! Mujer fue estrangulada en su casa por hombre que conoció en Facebook

Los familiares de la víctima dicen que esta conoció a su homicida hace solo 15 días y le dijo que tenía cáncer.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de septiembre de 2023 04:57 PM

Como Gladys Martínez, de 63 años, fue identificada la mujer que fue estrangulada en su casa, en la Calle 20 con Carrera 4 del barrio Las Nieves en Bogotá, el pasado 12 de septiembre.

Lo que se sabe del hecho es que a la víctima le gustaba ayudar a las personas y fue así como conoció por Facebook a un hombre que le dijo que tenía cáncer y depresión. La mujer le tendió la mano económicamente.

Una sobrina de la víctima contó que “mi tía conoció a ese sujeto por Facebook, este tipo se presentó ante ella con el nombre de Leonardo Galindo, no sabemos si realmente se llama así, de una edad entre 55 y 60 años. Él le dijo que era un operador de maquinaria y que vivía supuestamente en el barrio Candelaria La Nueva (Ciudad Bolívar), que supuestamente sufría de cáncer y que también tenía episodios depresivos, situación que lo había llevado a intentar muchas veces suicidarse. Eso me lo contó ella hace 15 días”. Lea: Video: Incendio en edificio de Bocagrande causa temor en el sector

Gracias a las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Gladys establecieron que desde el primero de septiembre el sujeto iba a la vivienda y se encontraba con ella. Gladys, al parecer, le daba comida y medicamentos.

¡Cruel! Mujer fue estrangulada en su casa por hombre que conoció en Facebook

“Tenemos videos del man como desde el 1 de septiembre, pero no sabemos desde hace cuánto tiempo ellos se estaban hablando, eso es una incógnita para nosotros en estos momentos. El sujeto con el tema de su enfermedad y su tema psicológico se le fue metiendo a mi tía y le empezó a pedir ayuda económica, que necesitaba para sus gastos médicos, sus medicamentos.

“Mi tía era una persona que se caracterizaba por ayudar a otras personas, cualquier persona que le pedía ayuda ella no se la negaba. Ese 1 de septiembre cuando se acercó al edificio, esperó a mi tía, pero ella estaba trabajando, entonces dejó como una carta diciéndole que estaba decepcionado porque mi tía le había ofrecido ayuda y en ese momento no la había encontrado. Ese día le dieron ingreso, le dejó la carta en la puerta y se fue”, dijo la familiar.

¡Cruel! Mujer fue estrangulada en su casa por hombre que conoció en Facebook

El sujeto, según observaron los familiares de Gladys en los videos de las cámaras de seguridad, las veces que ingresó al edificio lo hizo con tapabocas, quizás, dicen ellos, porque estaba maquinando cómo poner en marcha lo que tenía planeado.

“Siempre que lo vemos en los videos es con una chaqueta, gorra y tapabocas, quizás estaba mirando la posibilidad de hacer lo que hizo”, agregó la doliente.

Tristemente el pasado 12 de septiembre a eso de las 9 de la mañana en videos de las cámaras de seguridad se puede ver el momento en el que el sujeto llegó hasta el edificio y Gladys bajó a recibirlo para darle ingreso a su apartamento.

“No sabemos qué pasó dentro del apartamento, tal vez tomaron algo, quizás tinto y agua. A las 10:40 se ve a esta persona salir del edificio con dos televisores cubiertos. Se robó dos televisores y el celular. Cuando el vigilante le preguntó por qué salía con los dos televisores, él les dijo que era una persona que arreglaba TV y que le habían encargado el arreglo y que por eso los sacaba”, añadió en su relato.

Posteriormente, a eso de las 7:30 de la noche cuando la hija con la que vivía Gladys llegó hasta el apartamento, se llevó la dolorosa escena de ver a su mamá sin signos vitales, tras haber sido estrangulada con la correa de su perro.

¡Cruel! Mujer fue estrangulada en su casa por hombre que conoció en Facebook

Mi tía era mamá de dos hijos, era catequista, ella trabajaba dando cátedra a niños la iglesia del Perpetuo Socorro en el barrio Olaya. Ella era de ayudar, por ejemplo si alguien la contactaba para llevar a una persona mayor al médico o a alguna vuelta, ella se ofrecía. Ella también ayudaba a hacer aseo en diferentes casas. Ella me dijo que no veía a esta persona para una relación, pero que quería brindarle ayuda por el momento que estaba pasando, por la supuesta enfermedad y todo su tratamiento”, añadió.

Por el momento, las autoridades se encuentran adelantando la investigación para poder dar con el paradero de este asesino, y sus familiares y allegados, en medio de su dolor, compartieron a través de redes sociales la fotografía del sujeto para pedir que el caso no vaya a quedar en la impunidad.

La mujer era catequista, ella trabajaba dando cátedra a niños la iglesia del Perpetuo Socorro en el barrio Olaya.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS