Sucesos


De 10 homicidios en atracos este año en Cartagena, 7 están sin resolver

Entre los casos por los cuales aún no reportan capturas están los de Nathalie Palacio, a quien balearon por un celular en San Fernando; y el de Óscar Valdelamar, muerto por no poder quitarse un anillo.

EDWIN TORRES PADRÓN

26 de junio de 2021 12:00 AM

La delincuencia común (ladrones, atracadores, raponeros o fleteros) le ha arrebatado la vida a 10 cartageneros este año. Tres de esos casos han sido resueltos por la Policía Metropolitana, pero otros siete siguen en el camino de la impunidad.

La última víctima de los delincuentes es el domiciliario Antonio Berrío Díaz, a quien balearon en el barrio El Country en la tarde del pasado martes 15 de junio al frustrar el robo de un celular que dos sujetos en moto pretendían cometerle a la empleada de una vivienda.

La Policía logró ese mismo día capturar en una persecución a uno de los presuntos responsables. Miguel Ángel Marrugo Barbosa, alias ‘Miguelucho’, fue asegurado en la cárcel de Ternera por homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego.

El crimen del taxista Juan Luis Prada Tamayo, en la madrugada del miércoles 2 de junio, también habría sido en un supuesto atraco (investigan otra hipótesis) en la zona industrial de Mamonal. Por ese hecho está aprehendida una adolescente, de 16 años.

La familia de la víctima no dio su versión sobre ese hecho, pero Félix Barrios, del gremio de taxistas, rechazó este acto violento e informó que “en los últimos años han asesinado a 35 taxistas en la ciudad mientras están trabajando (incluyendo a Juan)”.

Otro asesinato en atraco que ha sido resuelto parcialmente por la Policía es el de Hugo Alfredo Padilla Suárez, de 44 años y empleado de una firma aduanera. En la noche del 27 de marzo le dispararon delante de su esposa y uno de sus dos hijos mientras perseguía a los delincuentes que en moto le robaron el celular a su mujer en el barrio La Consolata.

Tres semanas después, en San Francisco, fue capturado uno de los presuntos delincuentes gracias al seguimiento del video de una cámara que captó el momento del hecho. También está en la cárcel de Ternera.

Sin capturas

De las otras siete víctimas en atracos hay dos casos que causaron conmoción entre la ciudadanía por las circunstancias que rodearon los acontecimientos.

Nathalie Paola Palacio Pérez es una de ellas. La joven, de 22 años y recién egresada del SENA, fue baleada el viernes 7 de mayo en la puerta de su casa, en el barrio San Fernando, por un delincuente en moto que le quitó el celular.

La Policía ofreció 10 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que conduzca a la captura de los delincuentes, pero hasta ahora los esfuerzos han sido en vano.

La muerte de Óscar Mauricio Valdelamar Camacho también causó consternación.

El jueves 18 de marzo, a mediodía, el joven, de 23 años y recién graduado de Ingeniería Mecatrónica, almorzaba con su novia en un restaurante en El Bosque cuando fue asesinado por un delincuente al no poder quitarse un anillo de oro.

Los ladrones escaparon en moto y la Metropolitana no ha reportado resultados por ese hecho.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Otras víctimas

El 21 de marzo, el cuerpo del conductor Eduardo William Navas Castillo fue hallado atado de manos en una trocha de Nelson Mandela. Sus familiares creen que lo asesinaron para robarle el carro.

El 13 de marzo, delincuentes mataron en La Boquilla a Luis Alberto Ospino Parejo poco después de salir de un local de verduras, pese a entregar 5 millones de pesos en efectivo.

El 1 de marzo la víctima fue Juan Miguel Martínez Méndez. Recibió un balazo en la nuca por supuestamente ser testigo de un hurto en República del Caribe.

El 3 de enero, en Mandela, fue acuchillado el mototaxista Brayan Tapia Rivera. Los delincuentes le robaron la moto. El 20 de enero, el también mototaxista Eduardo Valdez Villalba fue baleado en Albornoz en un aparente atraco.

  NOTICIAS RECOMENDADAS