Sucesos


De dos balazos asesinan a líder comunal en Morales, sur de Bolívar

Lo hallaron en su finca ubicada en la vereda La Cuchilla, del corregimiento Corcovado. Las autoridades adelantan un consejo de seguridad en la zona.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de septiembre de 2021 02:11 PM

Las autoridades están tras la pista de las personas que asesinaron al líder comunal Martín Bayona, quien fue hallado sin vida ayer en una finca en la vereda La Cuchilla del corregimiento de Corcovado, jurisdicción del municipio de Morales en el sur de Bolívar. Lea aquí: Cinco militares muertos y siete heridos en ataque a patrulla en sur de Córdoba

Las primeras informaciones dan cuenta que hombres habrían ingresado al predio y sin mediar palabras dispararon en varias oportunidades contra el líder.

Martín Bayona presenta dos impactos por arma de fuego a la altura de la cabeza y cuello. Miembros de un cuerpo élite de Policía Judicial llegó a la zona para hacer la inspección técnica del cadáver. Se conoció que de la cabecera municipal a la vereda hay cuatro horas de distancia.

El fallecido es el actual presidente de la Junta de Acción Comunal de La Cuchilla, y era un líder muy reconocido en la región y lideraba varios proyectos productivos; además es miembro activo de la Junta Directiva del Instituto de Deportes, Recreación y Cultura de Morales y miembro del grupo motor de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

La Cuchilla es un sector de la alta montaña de Morales, donde las disidencias del frente 37 de las Farc hacen presencia, lo mismo que miembros de la guerrilla del Eln.

  NOTICIAS RECOMENDADAS