Sucesos


¡De película! Así fue el asalto a carro de valores en La Princesa

Testigos aseguran que el vehículo de la empresa de seguridad fue desviado a La Princesa por un supuesto trancón. Una camioneta se le atravesó, y con soplete y fuego, robaron un millonario botín.

EDWIN TORRES PADRÓN

04 de agosto de 2021 12:00 AM

¿El carro de valores de la empresa de seguridad Atlas fue desviado a propósito o esa era su ruta principal?

Esa es una de las tantas hipótesis que quedaron abiertas tras al asalto de película que ocurrió ayer, a las 6:45 de la mañana, en el barrio La Princesa; luego que siete delincuentes, en medio de balas y usando un soplete industrial, consiguieran apoderarse de un millonario botín representado en dinero en efectivo y documentos.

El coronel Jorge Carrillo Delgado, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró en el sitio de los hechos que tres de los vigilantes de la transportadora de valores resultaron heridos en la cabeza al ser golpeados con cachas de armas de fuego.

“Miembros de la Policía Judicial adelantan todo lo que es la recolección de elementos materiales de pruebas como son verificación de videos, declaraciones de testigos de los hechos y de los vigilantes que iban en el vehículo para esclarecer los hechos”, señaló el oficial.

Al ser consultado sobre la posible desviación del carro de valores por parte de un falso agente de tránsito hacia la manzana 13 de La Princesa, el coronel Carrillo indicó que “todo eso hace parte de una investigación que está haciendo la Policía Judicial, verificando si esta era la ruta principal del vehículo. Todo esto obedece a una investigación que estamos realizando”.

La Policía confirmó con los funcionarios de la empresa Atlas que en el vehículo era transportado dinero en efectivo, pero aún no ha sido establecida qué cuantía, razón por lo cual aún no hay estimativo del monto del hurto.

“Los vigilantes nos indican que los delincuentes tenían armas de fuego cortas, pero específicamente no nos han dicho cuáles son. Lo que si es cierto es que el vehículo fue abierto con un soplete, posiblemente con fuego, para que los vigilantes se pudieran bajar del carro. Eso es lo que hemos observado y lo que nos indican los vigilantes”, señaló Carrillo.

Un carro se cruzó

El Universal conoció la versión de un testigo, residente en ese sector, que asegura que, en efecto, un policía de tránsito le hizo señas al carro de valores para que bajara por la calle de las torres de La Princesa.

“Lo raro es que en esa esquina nunca ha habido un policía de tránsito. Le hizo señas porque había un trancón. Cuando el carro de valores buscaba la calle para salir a Ternera, otro carro se le atravesó y se bajaron cuatro manes. Hicieron dos disparos y explotaron las llantas”, relata el testigo.

La Policía asegura en su reporte que los delincuentes intimidaron al conductor del vehículo de la empresa de valores para detener su marcha, lesionando al personal de vigilancia que transportaba el dinero. La camioneta implicada presuntamente en el hurto es de placas JCD-460, de color gris oscuro.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

En Ternera

El 19 de junio de 2019, tres sujetos bajaron de un carro utilizado supuestamente como transportador de valores y se hicieron pasar por empleados de la empresa recaudadora del dinero.

Tras mostrar las tirillas de seguridad que usan para la recolección del dinero en las tulas se apoderaron de $1.478 millones del banco BBVA, de Ternera, y se fueron en una camioneta que abandonaron en una trocha de Aguas Prietas (Turbaco). Un año después cayeron ocho de los presuntos responsables.