Sucesos


De un balazo asesinaron a ‘el Casco’: Policía captura a dos sospechosos

Miguel Ángel Dalmaus Canencia, de 29 años, fue asesinado mientras trabajaba en un lavadero en el barrio El Pozón.

Los familiares de Miguel Ángel Dalmaus Canencia piden a las autoridades que las dos personas capturadas como presuntos responsables de su muerte paguen por lo que hicieron. Sus allegados estaban la mañana de este martes en Medicina Legal haciendo los trámites para reclamar su cuerpo, y si bien tenían información de que la Policía tenía aprehendidos a dos sospechosos, a ellos no les habían reportado nada de forma oficial. Lea aquí: No paran los sicariatos: asesinan a ‘el Lázaro’ en El Educador

Dalmaus Canencia, de 29 años, fue asesinado a las 10 de la noche de ayer lunes en el barrio El Pozón, en el sector conocido como La 87. Lo que cuentan testigos es que el joven estaba en un lavadero con la moto de un cliente cuando dos sujetos en moto llegaron y le dispararon. Todo parece indicar que lo llamaron por su remoquete y este al voltear, recibió un impacto de bala en la cabeza.

“Parece que estaba agachado lavando la moto. El tipo le gritó: ‘oye Casco’, y cuando él se dio cuenta que tenía al tipo encima, lo que hizo fue meter la mano como para evitar el impacto, pero le dieron el tiro en la cabeza”, explicó el familiar. Fue llevado al centro de salud de El Pozón, a donde llegó sin signos vitales.

¿Los mismos?

Días atrás, según conoció este medio, dos sujetos también llegaron al mismo lavadero y dispararon contra una persona que estaba allí e hicieron más disparos de forma indiscriminada. Un sujeto resultó herido, pero alcanzó a huir. “’El Casco’ y sus otros compañeros de trabajo se escondieron. Él si estuvo en grupo de pandillas, pero se había retirado hace rato. Como él no le debía nada a nadie por eso regresó a trabajar a ese mismo lugar”, explicó su allegado.

Lo que presumen algunas personas es que quienes asesinaron a ‘el Casco’ serían los mismos que dispararon en aquella oportunidad.

Los capturados

Una vez la Policía Metropolitana de Cartagena recibió información de los posibles sospechosos montó un operativo para capturarlos, el cual se extendió hasta el municipio de Turbaco.

Miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, en medio del plan candado, lograron aprehender a dos sujetos identificados como ‘Fabián’ y ‘Camilo’. Ambos portaban un revólver y una pistola cuyas características correspondían a la de los presunto sicarios que minutos antes habrían asesinado a Dalmaus Canencia.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata Restrepo, confirmó que las armas incautadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente y se les realizará, a los sospechosos, las pruebas de balística para determinar su autoría y otras pruebas que se aportarán. Agregó que los sicarios detenidos tienen antecedentes por fabricación, tráfico y porte y porte de arma de fuego y hurto calificado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS