Sucesos


Decomisan 510 kilos de cocaína en buque que iba a Costa Rica

La droga, según la Armada, iba camuflada un buque mercante de bandera de Singapur.

REDACCIÓN SUCESOS

19 de enero de 2021 12:00 AM

En otro golpe contra el narcotráfico internacional en el Caribe colombiano, la Armada y la Policía se incautaron de 510 kilos cocaína que iban en un buque mercante de bandera de Singapur. El operativo lo realizaron en la zona de fondeo de Bahía Colombia, en Turbo.

El barco, según esas autoridades, tenía como destino Costa Rica. La droga la hallaron en 20 maletas que, al parecer, fueron abandonadas por individuos que aprovecharon la madrugada para camuflarse como polizones en el buque.

“Gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica sobre la presencia de polizones en la embarcación, las unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá y la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Urabá fueron desplegadas en el área para inspeccionar el buque mercante”, dice un comunicado de prensa de la Armada.

Según esa institución, la droga tendría un valor de 17 millones de dólares en el mercado estadounidense.

Hace apenas una semana, y en una labor similar que realizaron a nueve millas náuticas de la Bahía de Cartagena, unidades de Guardacostas de la Armada, con apoyo de la Policía, se incautaron de 1.539 kilos de cocaína que eran transportados en un buque mercante cuyo destino final era Marruecos. La droga estaba avaluada en 47 millones de dólares.

Por la modalidad empleada y presencia de polizones, la Armada presume que éstos serían los responsables de haber efectuado la “contaminación” de la embarcación.