Sucesos


Decomisan pólvora en el Mercado de Bazurto y Turbaco

En el barrio Las Cocás, en Turbaco, hallaron una bodega para el almacenamiento y distribución de pólvora dentro de una vivienda.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de diciembre de 2020 12:00 AM

En operativos de control desplegados por policías de la Metropolitana de Cartagena fueron incautados más de 23 mil elementos pirotécnicos Cartagena y Turbaco. “Hay que tener en cuenta que el uso de pólvora pirotécnica se asocia a eventos que pueden causar aglomeraciones y posibles riesgos de contagio del COVID-19, dice la Metropolitana.

Según esa institución, en el Mercado de Bazurto fueron incautadas 1.950 unidades de pólvora y juegos pirotécnicos.

Los controles también se extendieron a la avenida Pedro de Heredia, en el Mercado de Bazurto, y a las zonas comerciales de La Castellana y la Bomba del Amparo, donde policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia se incautaron de 1.834 elementos pirotécnicos.

Los operativos de control se extendieron a Turbaco, específicamente en el barrio Las Cocás, donde hallaron una bodega para el almacenamiento y distribución de pólvora de manera clandestina dentro de una vivienda.

“En el lugar, mediante registro voluntario, fueron hallados cerca de 18.573 elementos pirotécnicos, entre voladores, matasuegras, cuatro golpes, bengalas y chispitas, considerados altamente explosivos, lo cual podría provocar perdidas de vidas y cuantiosos daños materiales en las viviendas vecinas por su mala manipulación”, precisa el reporte policial.