En operativos de control desplegados por policías de la Metropolitana de Cartagena fueron incautados más de 23 mil elementos pirotécnicos Cartagena y Turbaco. “Hay que tener en cuenta que el uso de pólvora pirotécnica se asocia a eventos que pueden causar aglomeraciones y posibles riesgos de contagio del COVID-19, dice la Metropolitana.
Según esa institución, en el Mercado de Bazurto fueron incautadas 1.950 unidades de pólvora y juegos pirotécnicos.
Los controles también se extendieron a la avenida Pedro de Heredia, en el Mercado de Bazurto, y a las zonas comerciales de La Castellana y la Bomba del Amparo, donde policías del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia se incautaron de 1.834 elementos pirotécnicos.
Los operativos de control se extendieron a Turbaco, específicamente en el barrio Las Cocás, donde hallaron una bodega para el almacenamiento y distribución de pólvora de manera clandestina dentro de una vivienda.
“En el lugar, mediante registro voluntario, fueron hallados cerca de 18.573 elementos pirotécnicos, entre voladores, matasuegras, cuatro golpes, bengalas y chispitas, considerados altamente explosivos, lo cual podría provocar perdidas de vidas y cuantiosos daños materiales en las viviendas vecinas por su mala manipulación”, precisa el reporte policial.