Hasta ahora, el único testigo de lo sucedido luego de la desaparición de Jonny Yorman Parra Barcasnegras al caer a las aguas del Canal del Dique lo que le ha dicho a las autoridades y a los familiares es que ambos estaban juntos y salieron corriendo a esconderse al ver un vehículo que se acercaba donde ellos estaban.
Lea aquí: Como en ‘La Casa de Papel’: Hicieron túnel para robar caja fuerte en local
¿Pero, por qué se asustaron? Las razones por las que Parra Barcasnegras y su amigo Brayan Manuel Julio Miranda corrieron al notar la presencia de un vehículo no son claras. Entre las versiones que se conocen hasta ahora es que ambos estaban en el barrio La Playa, a orillas del canal, al parecer, departiendo con alcohol. Otros vecinos sostienes que, presuntamente, consumían sustancias alucinógenas.
Lo que si es cierto es que cuando eran cerca de la 1 de la tarde del domingo 9 de abril, los dos muchachos al notar la presencia de un “carro” que se acercaba hasta donde estaban ellos salieron corriendo para tratar de esconderse.
Te puede interesar:
Masacre antes del Día de las Madres: le quitan la vida a 5 miembros de una familia
“Según el amigo de mi hermano, ellos vieron un carro que parecía el de la Policía y de inmediato corrieron. Jonny se quedó atrás y cuando el amigo volteó lo vio cuando cayó al canal. Se devolvió para tratar de ayudar pero fue imposible, el agua lo había arrastrado”, indicó Anyeli Parra, hermana del desaparecido.
Asegura que una vez ocurrió el suceso, él mismo llegó hasta la casa de los familiares y dio la noticia. “No tenemos certeza si fue que se tiró al agua o se resbaló y cayó a las corrientes de agua. Lo que queremos es que lo encuentren”, añadió la hermana del desaparecido.
Miembros de organismos de rescate, con el apoyo de la Policía y de la Armada, iniciaron operaciones de búsqueda para dar con el cuerpo de esta persona entre Soplaviento y San Estanislao de Kostka -Arenal-.