Sucesos


Desarticulan banda dedicada a la expedición de licencias de tránsito falsas

La desarticulación de la banda se produjo con la captura de varios de sus presuntos integrantes en los barrios Villa Orieta y Pioneros de Sincelejo.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de junio de 2021 04:55 PM

Una banda dedicada al tramite y la expedición de licencias de tránsito falsas fue desmantelada por unidades de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía 16 Local de Sincelejo.

La desarticulación del grupo de delincuencia común se produjo mediante la captura de tres de sus presuntos integrantes en operativos realizados en los barrios Villa Orieta y Pioneros.

Los capturados son alias Tribilín, alias Jaider y alias Mañe, este último considerado por las autoridades como el líder de la banda ahora llamada Los Falsos.

Este es el resultado de un trabajo de investigación desarrollado por personal de la Seccional de Tránsito y Transporte e Inteligencia, según informó la Policía Nacional.

Durante el operativo, los uniformados incautaron varias licencias de conducción, las cuales fueron sometidas a estudios técnico, constatándose que eran falsas.

Así mismo se hizo el cierre parcial de dos locales comerciales de razón Social Agilizemos y HJL, por no contar con la matricula mercantil vigente.

En dichos lugares, los mencionados al parecer realizaban las maniobras de elaboración de documentos y licencias de conducción falsas.

Alias Mañe, Tribilín y Jaider son procesados por uso de documentos falsos en concurso heterogéneo con estafa, delito por el cual fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Según las indagaciones, al parecer estos sujetos contaban con todos elementos indispensables para la elaboración de documentos de tal manera que fueran pasados ante las autoridades como verdaderos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS