Sucesos


Desde los 8 años su papá abusaba de ella: su mamá no le creía y lo capturan

La niña tuvo que acudir a un familiar cercano para que la ayudara y poder hacer la denuncia. Con las pruebas un juez lo mandó para la cárcel.

REDACCIÓN SUCESOS

12 de mayo de 2023 11:32 AM

Una adolescente se llenó de valor y acudió a un familiar cercano para decirle que desde que tenia 8 años, su propio padre, había estado abusando de ella. De inmediato la denuncia fue hecha ante las autoridades competentes para poder iniciar una ruta de atención y así poder dar con el responsable. Lea aquí: Sicarios asesinan a mujer trans que departía con amigos en discoteca

Este suceso ocurrió en la ciudad de Barrancabermeja (Santander) y dentro de las primeras investigaciones que recopilaron los investigadores del caso, es que la madre de la adolescente se ha mostrado incrédula ante las denuncias, y según la Policía del Magdalena Medio, ha mostrado poco apoyo ante la situación que afronta la menor de edad.

Unidades de Policía Judicial de Infancia y Adolescencia se pusieron al frente de la investigación y tras reunir material probatorio y un juez emitió la orden de captura contra el padre de 50 años. En el barrio Antonio Nariño de Barrancabermeja se materializó la detención del sujeto quien era requerido por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años.

“Los hechos se remontan a varios años atrás, cuando la víctima, aun una niña de 8 años de edad, habría sido sometida a actos de abuso por parte de su padre. Tras soportar esta situación traumática durante años, la valiente joven finalmente tuvo el coraje de denunciar estos abusos ante una persona cercana a su familia quien denuncia ante las autoridades competentes”, señala el boletín de la Policía del Magdalena Medio.

La investigación de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia, en coordinación de la Fiscalía, han permitido recopilar pruebas suficientes para capturar

a este individuo. “Sin embargo, es importante destacar la madre de la víctima a expresado su incredulidad y falta de apoyo hacia su hija”, destaca la institución. Lea aquí: Narco ecuatoriano se escondía en Colombia y en riña lo mató su cuñado

Una vez se capturó al hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y tras la legalización de la captura, en una audiencia el juez le dicto medida de aseguramiento en centro carcelario. El procesado no aceptó el cargo.

Actualmente la víctima se encuentra bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes a través de profesionales especializados le brindan el cuidado y la atención necesaria para su recuperación emocional y física. Lea aquí: Murió tras recibir un balazo en la cabeza: su asesino se equivocó

Es por ello que la Policía insistió que “esta situación refuerza la importancia de generar conciencia sobre la necesidad de creer y apoyar a las víctimas de abuso sexual, ya que su valentía al denunciar estos delitos es fundamental para la protección de los derechos y bienestar de los niños niñas y adolescentes”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS