Sucesos


Discutía con un amigo y lo asesinó de un balazo: luego se disparó y se mató

El hecho sucedió en medio de una fiesta en la madrugada de ayer domingo. Otro amigo que quiso intervenir también recibió un disparo y se está hospitalizado.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de septiembre de 2023 09:08 AM

Guillermo Rafael Vital Zúñiga, a quien llamaban ‘Lalito’, estaba en una fiesta en el barrio El Bolsillo del municipio de Ovejas en el departamento de Sucre. Allí departía con varios amigos, entre ellos Carlos Eduardo Pineda García y José Juan Barrios Blanco.

Lo que dicen en esta población sucreña fue que la fiesta se inició desde el sábado, pero horas después de entrar la madrugada de ayer domingo se inició una discusión entre ‘Lalito’ y Carlos Eduardo. Las razones de esta diferencia se desconocen, pero se cree que por estar bajo los efectos del alcohol, la riña pasó a mayores y de las palabras pasaron a los golpes. Lea aquí: Aumentan a 3 los muertos en incursión sicarial en Turbaco: 2 eran hermanos

De un momento a otro, José Juan, al ver que la confrontación estaba muy acalorada intervino para calmar los ánimos. Sin embargo, en ese instante, ‘Lalito’ saca de la pretina de su pantalón un revólver y acto seguido le dio un tiro en la cabeza a su amigo Carlos Eduardo, quien de inmediato cayó al suelo.

José Juan, al ver la acción intentó quitar el arma de fuego al agresor, pero este vuelve a hacer un disparo y hiere a su otro amigo. Lea aquí: Matan a joven para robarle su moto en la variante Mamonal-Gambote

Testigos aseguran que Guillermo Rafael Vital Zúñiga, en medio de los tragos, se conmocionó por lo que había hecho y acto seguido con el mismo revólver decidió acabar con su vida propinándose un balazo en la cabeza. Los asistentes a la fiesta de inmediato entraron en shock por lo que había sucedido.

La Policía llegó al sitio, pero solo pudieron trasladar al hospital a José Juan Barrios Blanco, los cuerpos de las otras dos personas quedaron tendidas en el piso. Allí se hizo el levantamiento de los cuerpos.

Tras hacer las indagaciones sobre quiénes eran estas personas, la Policía de Sucre confirmó que ‘Lalilto’, tenía anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y hurto, y había sido capturado tiempo atrás; mientras que Carlos Eduardo Pineda García le registraba una anotación por porte ilegal de armas de fuego.

Del herido, quien se encuentra en delicado estado de salud, se precisó que no tiene antecedentes penales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS