Sucesos


Domiciliaria para alias “Pastor”, cabecilla del Clan del Golfo

A alias “Pastor” o “Santiago” le dieron domiciliaria, pese a la serie de elementos probatorios encontrados en su poder cuando fue capturado.

EL UNIVERSAL

30 de diciembre de 2020 01:15 PM

Un juez de control de garantías dictó detención domiciliaria a alias “Pastor” o “Santiago”, presunto integrante del Clan del Golfo, quien era solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio.

Dagoberto Flórez Guzmán, quien había sido atrapado en zona urbana del municipio de San Onofre, es considerado como el máximo cabecilla financiero de la estructura criminal “Erlin Pinto Duarte”, conformada por el frente José Manuel Guerrero Gaitán del citado grupo armado organizado.

Al parecer este individuo era el encargado de recolectar los dineros productos del narcotráfico y la extorsión, recaudando mensualmente la suma aproximada de 1.800.000.000 millones de pesos, además sería quien la nómina del personal que integra esta estructura criminal en la región.

Las autoridades lograron incautar una serie de elementos probatorios que fueron presentados contra Flórez Guzmán por la Fiscalía, sin embargo, el mencionado fue enviado para su casa desde donde deberá atender el proceso abierto en su contra.

Al momento de su captura se le incautaron dos celulares marca Iphone con aplicaciones encriptadas, las cuales en el mercado sobrepasan la suma de 5 millones de pesos y le ayudaban a no ser monitoreado por las autoridades.

De igual manera, se le encontró en su poder un listado de números encriptados de jefes y cabecillas de la organización criminal, así como dos memorias USB con información importante de la estructura en la cual estarían relacionados nombres de personas que de una u otra forma tienen relación con el Clan.