Sucesos


¿El carro de la muerte? Sicarios lo usaron en homicidio en Los Campanos

En ese vehículo, según la Policía, fue capturado un sujeto con 13 anotaciones judiciales por diferentes delitos.

REDACCIÓN SUCESOS

22 de septiembre de 2022 01:25 PM

A Luis Fernando González Gelis, más conocido como ‘el Mono’ o ‘el Rotty’, lo asesinaron de cinco balazos a plena luz día el pasado 18 de agosto en el barrio San José de Los Campanos, sector El Revivir.

Eran las 12:50 de la tarde y ‘el Rotty’ caminaba por un sector de la calle 98 cuando aparecieron en escena dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Los esfuerzos de sus vecinos por salvarle la vida, llevándolo a la Clínica Madre Bernarda, fueron en vano. Le puede interesar: Sicarios lo sorprenden sentado y lo balean en San José de los Campanos

¿El carro de la muerte? Sicarios lo usaron en homicidio en Los Campanos

Testigos le confirmaron esa misma tarde a la Policía que los asesinos recorrieron varios metros en la moto y luego la abandonaron en un sitio donde los esperaba el conductor de un auto particular. Los sicarios subieron al carro no sin antes cambiarse de ropa.

Luis Fernando González Gelis, ‘el Mono’ o ‘el Rotty’ trabajaba en oficios varios y era ampliamente conocido en Los Campanos.

Sus allegados dijeron desconocer los móviles del crimen, pero se pudo conocer que González Gelis era amigo de un sujeto apodado ‘Pancho’, que fue asesinado de la misma manera días antes en el barrio La Esperanza, el 13 de agosto.

Todo apunta a que a Luis González lo asesinaron en medio de esa guerra que sostienen en las calles de Cartagena dos alas del Clan del Golfo por las rentas criminales y que ha dejado, hasta el 31 de agosto, 151 muertes en sicariatos en lo que va del 2022. Lea también: Los Campanos, en top 5 de barrios con más homicidios este año en Cartagena

Las investigaciones también dejan entrever que ese carro que usaron los sicarios para escapar luego del crimen de ‘el Rotty’ habría sido utilizado en otros homicidios de esas características. Ese vehículo ha sido encontrado por la Policía.

18 de agosto
ocurrió el homicidio de Luis González en el sector El Revivir, de Los Campanos.

El auto fue inmovilizado en un operativo que realizaron uniformados en la carretera Troncal de Occidente, entre Cartagena y Turbaco, cerca del barrio El Rodeo. Era conducido por un sujeto conocido como Jaider Montes, alias ‘el Paleta’ y de 29 años. Iba acompañada de una mujer identificada solamente como María.

El comandante de la Metropolitana, general Nicolás Zapata, confirmó que ‘el Paleta’ tiene 10 anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los siguientes delitos: siete por porte ilegal de arma de fuego y municiones; cuatro por ejercicio arbitrario de la custodia de hijo menor de edad, homicidio culposo, concierto para delinquir agravado y hurto; y dos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“Alias ‘Paleta’, utilizaba este vehículo como medio para transportar armas y entregarlas a otros de la banda para cometer delitos como hurtos y homicidios”, señala la Mecar, precisando que el carro tenía una caleta para esconder las armas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS