Sucesos


El drama tras el voraz incendio en Playa Blanca

Cuatro capturados, dos bomberos lesionados y varias familias en la incertidumbre.

ZULEIMA BALAGUERA

09 de octubre de 2020 03:22 PM

En manos de las autoridades están los tres adultos y una menor de edad señalados presuntamente de ocasionar el incendio que acabó con 12 kioscos y cuatro lanchas rápidas, y dejó con leves heridas a dos bomberos el jueves en el sector Playa Blanca, de la isla de Barú.

El teniente coronel Harold Melo, comandante del Distrito Industrial de la Bahía dijo que “tras conocerse de la conflagración, nos dirigimos al lugar y encontramos a cuatro personas que estaban siendo atacadas por la comunidad, pues eran señaladas de ocasionar el incendio.

“Los ciudadanos fueron extraídos del lugar, llevados a un centro médico y luego dejados a disposición de la autoridad competente. Un vehículo, al parecer, de su propiedad, fue destruido por los moradores”.

“Los querían matar”

La Policía Metropolitana de Cartagena asegura que los capturados son turistas de origen antioqueño que habían llegado el miércoles a uno de los kioscos, ingirieron licor y luego tuvieron una discusión con el propietario del lugar, lo que ocasionó un enfrentamiento. Los aprehendidos recibieron algunos golpes leves por parte de un grupo de personas que querían hacer justicia con sus manos.

“Cuando empezó el fuego acorralaron a los turistas y los querían linchar. Si no llega la Policía, los matan. Es que ese incendió dejó sin trabajo a varias familias y eso indignó a la comunidad”, expresó un morador.

Negocios en cenizas

Los negocios afectados son Cabaña Mandela, Buena Hora, Donde Rigo, Donde Brayan, Donde Alcides, Donde Consuelo, Donde el ñato, Casa Azul, Los Corales, Cabaña de Óscar y Noris Bojórquez. En uno de los negocios había una residencia que también quedó destruida.

En los establecimientos vendían comidas, bebidas y también habían espacios para bailar y descansar. Estuvieron cerrados durante la cuarentena por el virus del COVID-19.