Sucesos


‘El Gato’ delinquía en Cartagena con arma de la Primera Guerra Mundial

La Policía lo sorprendió en un sector de la ciudad con un arma de fuego belga, marca Browing FN, modelo 1910. Tendría un valor de 20 millones de pesos.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de febrero de 2022 03:40 PM

La Policía Metropolitana de Cartagena, en planes preventivos, capturó a un peligroso delincuente conocido con el alias de ‘el Gato’, de 27 años, quien tenía en su poder un arma de fuego marca Browing FN, modelo 1910, hecha en Bélgica, y un proveedor con ocho cartuchos para la misma. Lea aquí: ¡Insólito! Cae presunto atracador con legendaria pistola del ejército alemán

La información que se tiene es que esta arma belga era utilizada por espías antes de la Primera Guerra Mundial, la cual está avaluada, por los historiadores, en más de 20 millones de pesos.

Es de anotar que ‘el Gato’ ha sido capturado en varias ocasiones por diferentes delitos: hace días fue retenido por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes con más de 200 dosis de marihuana; y el año pasado resultó herido en un atentado con arma de fuego.

En lo corrido del año 2022 la Policía se ha incautado de 135 armas de fuego, ayudando a mitigar los delitos de impacto como el homicidio y el hurto. El capturado es dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas y municiones y se encuentra a la espera de definir su situación judicial ante un juez de Control de Garantías.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS