Sucesos


‘El Guajiro’ cayó en un operativo en Chiquinquirá: estaba extorsionando

El operativo se desarrolló en vía pública en plena vía pública, en un amplio operativo de la Policía. Estareía vinculado a ‘los Pachencas’.

REDACCIÓN SUCESOS

31 de octubre de 2023 04:00 PM

Las unidades del Gaula de la Policía Nacional capturaron a José Luis Acuña Mendoza, conocido como ‘el Guajiro’, en la carrera 36 con calle 43, en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla. El arresto del individuo se realizó en plena vía pública.

‘El Guajiro’ es señalado por las autoridades de cometer extorsiones contra comerciantes en Barranquilla, haciéndose pasar por miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, también conocidas como ‘los Pachenca’. Lea aquí: ¡Tragedia! Bebé de año y medio cae en un pozo y muere ahogado

Para el momento de su captura, pesaba sobre él una orden de arresto vigente por el delito de extorsión.

Actualmente, José Luis Acuña Mendoza está siendo sometido a un proceso judicial ante el Juzgado Único Penal Municipal de control de garantías. Sin embargo, cabe destacar que este sujeto ya era conocido en el mundo del crimen, ya que en el año 2017 había sido detenido en el mismo barrio Chiquinquirá, pero en esa ocasión dentro de una residencia donde se le encontraron tres fusiles calibre 5.56.

A pesar de esa captura previa, ‘Guajiro’ recuperó su libertad y, según las autoridades, continuó con sus actividades delictivas. Las autoridades indicaron que es hombre de confianza de Johan Esteban Pamplona Gallego, alias ‘Carevieja’. Lea aquí: Caen ‘narco-piñas’ con 63 kilos de cocaína en el puerto de Cartagena

Las autoridades están trabajando en este caso para desmantelar la red de extorsión en la que estaría involucrado y llevar ante la justicia para responder por sus acciones criminales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS