Sucesos


‘El Pepo’ corrió, sicario lo persiguió y lo asesinó de 7 balazos

Al mototaxista lo balearon cuando se bajó de su moto en el barrio La Esperanza, en Arjona. Su familia habló con El Universal

REDACCIÓN SUCESOS

19 de agosto de 2023 03:17 PM

Decenas de personas en Arjona vieron cómo murió Jaime Julio Villadiego, a manos de un sicario que lo siguió, esperó que bajara de su moto y le disparó. Los motivos por los que lo hizo son motivo de investigación de la Policía de Bolívar, que indaga la hipótesis que más toma fuerza.

La familia de la víctima, aunque conoce en detalle cómo acabaron con la vida del hombre en la noche del viernes, desconoce por qué lo hicieron. Lea: A motociclista lo siguieron y asesinaron a balazos frente a testigos

“Él salió en su moto a comprar una botella de ron, me dicen que una moto lo iba siguiendo. En el barrio La Esperanza un tipo le disparó, Jaime recibió la bala en la pierna y alcanzó a correr. Ahí el sicario se bajó de la moto, fue tras él y lo siguió baleando”, comentó un familiar, en conversación con El Universal.

A Julio Villadiego lo balearon siete veces, según precisó su familia. Recibió impactos en los brazos y las piernas.

“Sin amenazas”

‘El Pepo’, como conocían a la víctima, vivía en Arjona con un primo y su hijo, de 6 años. A las 7 de la noche del viernes salió. Hace poco había retomado su oficio de mototaxista, con el vehículo de un familiar. “Insistía en buscar carrera, en salir a trabajar”, precisó la hermana.

Ella, al igual que el resto de los allegados, no le conocía amenazas a Jaime. Saben que hace un tiempo estuvo en detención domiciliaria, “pero había salido hace varios meses”.

La Policía explicó en su informe que el hombre, de 38 años, “ tenía una medida restrictiva de libertad consistente en prisión domiciliaria en el barrio Soplaviento de Arjona, luego de la Sijín lo capturara en 2022 por el delito de hurto calificado agravado en concurso con porte ilegal de armas”.

La institución confirmó que Jaime tenía varias anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio. Siga leyendo: Con tiro al aire, hombre intimida a operarios que iban a cortar la luz

Quienes vieron en detalle cómo se perpetró el crimen solo notaron que el pistolero tenía un buzo negro, pero ni a él ni al conductor de la moto los reconocieron por los cascos que usaban. Apenas lograron su cometido huyeron.

La víctima quedó tendida en el suelo y no pudieron hacer algo para evitarle la muerte.

Con los testimonios de las decenas de personas que vieron e indagaciones, los investigadores esclarecerán si se trató de un ajuste de cuentas, como precisa el informe preliminar. Lea también: Horror: en video quedó homicidio de adulto mayor que ahogaron en el mar

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS