Sucesos


El TOP 5 de los barrios con más homicidios en 6 meses del 2023 en Cartagena

En lo que va de este año ya son 186 los asesinatos en Cartagena, 112 de esos casos en sicariatos. En el listado también aparecen corregimientos.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de junio de 2023 11:32 AM

A Lisbeth Carolina Riasco Pérez, de 36 años, la mataron dos sicarios, de 17 años, en pleno corazón de Olaya Herrera.

El TOP 5 de los barrios con más homicidios en 6 meses del 2023 en Cartagena

La mujer departía en un estadero que está frente a la Avenida Pedro Romero y a pocos metros de la Policlínica, en el sector El Progreso, en la noche del pasado domingo 11 de junio. Lisbeth recibió un balazo en el pecho en un atentado que no era contra ella. Le puedo sugerir: De 4 balazos matan a joven mientras comía perro caliente con su mujer

La Policía Metropolitana aseguró que el ataque iba dirigido a un hombre que perseguían y que se escondió en ese negocio de música y licor aprovechando que había mucha gente.

Patrullas del cuadrante, en una rápida persecución, capturaron a los presuntos sicarios cerca de la Urbanización La Carolina. Los jóvenes están a disposición de un juzgado de Menores.

Con ese atentado, y otros dos que también ocurrieron en este mes, Olaya Herrera es, hasta ahora, el barrio con más homicidios este año en Cartagena. Le puede interesar: Cartagenero se fue a trabajar a Chile y sicario lo asesinó en su casa

El TOP 5 de los barrios con más homicidios en 6 meses del 2023 en Cartagena

En Olaya han asesinado en lo que va de 2023 a 17 personas, 11 de ellas en casos de sicariatos y 6 en riñas o por violencia intrafamiliar e interpersonal.

Le sigue El Pozón, con 12 casos (9 en sicariatos y 3 en riñas); San José de Los Campanos, con 6 (4 en sicariatos, uno en riña y otro en circunstancias por establecer; La Esperanza, también con 6 (3 en sicariatos y 3 en riñas); y Fredonia, con 5 (2 en sicariatos, 2 en riñas y 1 en circunstancias por establecer. Lea también: A balazos asesinan a un hombre en Turbaco: hay un capturado

Con 5 homicidios también aparecen Ceballos y con 4 los barrios San Francisco, Torices, Villa Estrella, 13 de Junio, Manzanares y El Líbano.

Con tres asesinatos aparecen este año los barrios Las Palmeras, El Nazareno, El Campestre y Chiquinquirá,

Entre los corregimientos con más hechos de sangre están Pasacaballos, con 6 casos; y Bayunca, con 4. En Pontezuela hay dos casos, y que tienen que ver con el reciente hallazgo de dos cuerpos que no tenían heridas visibles. Lea: Golpe al microtráfico: envían a prisión a 15 personas por venta de drogas

El TOP 5 de los barrios con más homicidios en 6 meses del 2023 en Cartagena

En la zona insular han ocurrido cinco homicidios: 2 en Caño de Loro, 1 en Tierrabomba, 1 en Bocachica y uno en Barú.

Los barrios con más homicidios el año pasado fueron los siguientes: Olaya Herrera, 39; El Pozón, 25; La Esperanza, 11; San Fernando, 10; San José de Los Campanos, 10; La María, 10; y El Líbano, 7.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS