Sucesos


En 48 horas, la Policía capturó a 29 hombres en Cartagena y Bolívar

Uniformados de la Metropolitana de Cartagena se incautaron de drogas y armas en medio de los operativos desplegados en distintos barrios.

REDACCIÓN SUCESOS

25 de octubre de 2021 04:26 PM

“Un fin de semana tranquilo en lo que tiene que ver con seguridad ciudadana en Cartagena”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Nicolás Zapata Restrepo, mientras él y miembros del Gaula realizaban ayer una actividad preventiva contra la extorsión en el Mercado de Bazurto.

La institución, a través de un comunicado, dio a conocer las cifras de capturas e incautaciones efectuadas durante el fin de semana en distintos barrios de la ciudad.

“Operativos realizados en El Rubí, Ceballos, El Campestre, Olaya Herrera, el corregimiento de Pontezuela y el municipio de Turbaco permitieron la captura de siete personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes”.

Los uniformados aseguran que en desarrollo de esos operativos se incautaron de 557 dosis de alucinógenos, entre marihuana y base de coca.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Así mismo, dice la Policía, en los barrios Olaya Herrera y San Francisco, y el corregimiento de Barú, tres personas cayeron por tráfico, porte y fabricación de armas de fuego, partes o municiones. “Se decomisaron 101 armas blancas y 3 armas de fuego que serían utilizadas para cometer delitos como homicidio, hurto a personas y lesiones personales”, dijo la Mecar.

En total, 29 personas quedaron en poder de las autoridades competentes por los delitos de hurto (11), fuga de presos (4), violencia contra servidor público (2), receptación (1) y orden judicial (1).

  NOTICIAS RECOMENDADAS