Sucesos


En 50 minutos, incendio destruyó restaurante en Crespo

Cuatro máquinas y 17 unidades necesitaron los bomberos para controlar la emergencia que ayer en la mañana ocurrió en el barrio Crespo. No hubo lesionados y la pérdidas son millonarias.

EDWIN TORRES PADRÓN

31 de octubre de 2020 12:00 AM

Tres máquinas, un camión cisterna, 17 unidades y 40 minutos. Eso necesitó el Cuerpo de Bomberos de Cartagena para controlar el incendio que ayer en la mañana destruyó casi en su totalidad el restaurante Casa Parrilla, en la Carrera 1A No. 63-15 del barrio Crespo, diagonal al CAI de la Policía.

El comandante de ese organismo, Joel Barrios, indicó que el primer llamado de emergencia lo recibieron a las 10:27 a. m.

Dice el oficial que inicialmente enviaron al lugar de la emergencia la máquina No. 3 de la estación de Bocagrande, “pero al encontrar un incendio totalmente declarado en un restaurante con bohío de palma, que es material altamente combustible, pedimos apoyo de otras dos máquinas y de un camión cisterna”.

A Crespo llegaron las máquinas de las estaciones de Bocagrande y El Bosque, que con ayuda del camión cisterna pudieron controlar las llamas y evitar que se propagaran a los inmuebles contiguos.

Luego de apagar las llamas, los bomberos se quedaron realizando el enfriamiento y buscando los indicios para identificar las posibles causas del incendio. Joel Barrios confirmó que no hay personas lesionadas o afectadas por el humo.

La emergencia causó pánico entre los habitantes de ese sector, que está en la entrada a Cartagena, y que se fue conociendo de su magnitud por videos que curiosos y residentes de Crespo publicaron en sus redes sociales.

Destrucción total

A causa de la pandemia por el virus del COVID-19, el restaurante Casa Parrilla no está funcionando y solo presta servicio de comidas a domicilio. En el lugar solo estaban empleados y el dueño del negocio que coordinaban apenas lo que serían las ventas del día.

Entre las cuantiosas pérdidas que dejó el incendio están aires acondicionados, equipos de refrigeración, cámaras de seguridad, muebles y mesas, entre otros elementos.

Sobre las causas, testigos aseguraron que habría sido por la explosión de algún elemento inflamable que se almacenaba. El jefe de los Bomberos dijo que las investigaciones apenas comienzan y también indagan de un posible cortocircuito.

Otras emergencias

Tres emergencias fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos entre jueves y viernes. En la calle de La Paz, del barrio Torices, se derrumbó un muro en el patio de la vivienda. No hubo personas lesionadas. En el barrio Armenia, transversal 48, hubo un escape de gas natural. En el barrio Escallón Villa, en la Avenida del Consulado, un árbol de mamón de 12 metros de altura cayó sobre una casa a causa de la lluvia. Hubo daños en el techo y paredes de la vivienda, enseres del cuarto y sala, cielo raso, televisor de 55 pulgadas, un portátil, cama con colchón y ropa. No hay lesionados.

La casa es de propiedad de Ismael Cabarcas y esta habitada en arriendo por cuatro adultos y un menor de edad. Los bomberos recomiendan el corte del árbol caído, que está en el patio.