Sucesos


En agosto van 14 homicidios en Cartagena: 6 en riñas y 5 en sicariatos

Otros dos casos tienen que ver con sujetos que han sido abatidos por presuntamente estar robando y un hecho aún no esclarecido.

REDACCIÓN SUCESOS

17 de agosto de 2021 12:00 AM

Con los cuatro casos que ocurrieron entre sábado y ayer en la madrugada son 12 los homicidios en agosto en Cartagena y sus corregimientos. Otros dos hechos tienen que ver con presuntos delincuentes abatidos por policías, uno de ellos de civil.

La última víctima es Jeferson Martínez Vásquez, de 26 años y residente en Piedra de Bolívar. Las investigaciones preliminares indican que al obrero lo habrían atacado con arma blanca en medio de una riña en el barrio Junín, sector Las Lomas.

Lo único que sabe por parte de sus allegados es que había departido en fiesta en el barrio Paraguay y cuando iba a su casa lo abordaron varios hombres que lo acuchillaron el abdomen. Los motivos d ela gresca se desconocen.

En este fin de semana también fueron asesinados David Santiago Gómez Palacio, de 32 años; Jean Carlos Romero Castro, de 27; y Estiven Rafael Fuentes Tobinson.

Gómez fue baleado al mediodía del sábado en una calle principal del barrio Villas de Aranjuez en un hecho relacionado con riña.

“Lo que nos cuentan es que hasta donde estaba él llegó un muchacho y luego salieron de discusión, hubo palabras fuertes, golpes y el tipo se fue. A los pocos minutos llegó con un revólver y le disparó”, relata un pariente de la víctima.

A Jean Carlos lo mataron en la madrugada del domingo en el sector Ricaurte, de Olaya Herrera. El joven, según su familia, salió de su casa a una fiesta y luego dijo que daría una vuelta en su moto. A los pocos minutos les informaron que había sido asesinado de dos balazos para quitarle la moto.

En ese mismo barrio, pero en el sector San José Obrero, había ocurrido horas antes el homicidio de Estiven Rafael Fuentes Tobinson. Charlaba con unos amigos en un establecimiento de víveres cuando dos hombres en moto aparecieron y uno de ellos le disparó varias veces en lo que parece ser un caso de sicariato.

Otros homicidios

El martes 10 de agosto, y tras una persecución que se extendió por varias calles del barrio San Fernando, la Policía capturó un sujeto implicado presuntamente en el homicidio de Camilo Andrés Córdoba Guisao, de 21 años. Se trata de alias ‘John’, de 19 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía.

Ese día, a las 10 de la noche, ‘John’ habría atacado con arma cortopunzante a Córdoba Guisao, quien, según su familia, trató de defender a un amigo en una pelea. La víctima recibió dos machetazos.

A principios de la semana pasada falleció John Erick Palacios Rentería tras ser baleado días antes en el barrio Pablo Sexto II. El crimen también fue en riña.

En el barrio La Esperanza, entre los sectores Las Delicias y El Cielito, fue asesinado Édgar Cantillo Rhenals, de 43 años y de oficio reciclador. Dos sujetos que están identificados lo atacaron a cuchillo en medio de una pelea.

En el barrio Junín, el martes 2, dos hombres en moto balearon al mototaxista Gilberto Jiménez Heredia. Un día antes, Rodrigo Albeiro Gómez Echeverri, fue asesinado por sicarios en el 20 de Julio.

También en sicariatos murieron Wilmer Cuero Granados y David Medina Herrera. Al primero lo balearon en Pasacaballos y a Medina en El Pozón. En una riña entre hermanos, en Pasacaballos, murió a principios de mes Vladimir Álvarez Díaz. El presunto agresor está huyendo.

¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.

Dos abatidos

El martes 2 de junio fue abatido Herney Euclides López Ocampo luego de presuntamente cometer un atraco en el D1 de El Campestre. La Policía le disparó cuando huía con el dinero de las cajas.

La semana pasada, el miércoles a la 1 de la tarde, un funcionario de la Sijín que estaba de descansó mató a un presunto ladrón que intentó despojarlo de su cadena de oro. El hecho ocurrió en el barrio El Campestre y el sujeto que murió fue identificado como Carlos Noguera Pérez, de 30 años y apodado ‘el Coco’.

  NOTICIAS RECOMENDADAS