Sucesos


En allanamiento a su casa fue abatido ‘Bebeto’ en La Boquilla

El sujeto abatido por la Policía fue identificado como Jorge Mercado Carmona, de 29 años y residente en Marlinda.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de agosto de 2020 12:00 AM

Jorge Mercado Carmona, de 29 años y apodado ‘Bebeto’. Ese es el sujeto que fue abatido por la Policía Metropolitana ayer a las 3 de la madrugada en un operativo contra el narcotráfico en el corregimiento de La Boquilla.

El cadáver fue reconocido antes del mediodía por su mujer en la morgue de Medicina Legal.

La pariente de ‘Bebeto’ reconoció que, en efecto, a él lo mataron en un allanamiento a su vivienda, en el sector de Marlinda. Agregó que lo sorprendieron mientras dormía.

El Comando de la Metropolitana de Cartagena asegura que Mercado, al ser requerido, abrió fuego contra las uniformados, hiriendo al teniente que lideraba la operación. En la reacción de los policías fue abatido alias ‘Bebeto’.

“Este sujeto, ‘Bebeto’, sería el autor de dos homicidios bajo la modalidad de sicariato cometidos contra tenderos residentes en ese mismo sector por el no pago de extorsiones y ante la negativa de convertir sus establecimientos en puntos de expendio de estupefacientes.

“También sería el encargado del tráfico de estupefacientes en ese sector de Marlinda, en límites entre los corregimientos de La Boquilla y Manzanillo del Mar, para la organización criminal del Clan del Golfo”, dice el Comando de la Policía, precisando que el oficial herido fue operado ayer mismo.

El operativo en La Boquilla hace parte de la operación Rey David, realizada por policías de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol con apoyo del Gaula Militar e Infantería de Marina.

En total fueron 18 allanamientos en los barrios Olaya Herrera y Flor del Campo, en Marlinda y en el municipio de Mahates.

De los 12 sujetos abatidos que van en total en 2020 en Cartagena, tres murieron a manos de sus víctimas. Otros tres presuntos ladrones fueron linchados por la comunidad. De todos esos casos, diez han sucedido durante la cuarentena obligatoria.

Los casos ocurrieron en San Fernando y Arroz Barato (enero); Barrio España y Vista Hermosa (febrero); Pie de La Popa y Nariño (abril); Santa Rita y San Pedro Mártir (mayo); El Pozón y Manuela Vergara (junio) y Pontezuela (julio).