Sucesos


En falsas piedras de carbón pretendían camuflar 634 bultos de cocaína

EL UNIVERSAL

03 de junio de 2015 05:46 PM

El director de la Policía Antinarcóticos, general Ricardo Restrepo Londoño confirmo la incautación de 634 kilogramos de clorhidrato de cocaína camufladas en piedras preciosas de carbón, transportadas en tres contenedores que tenían como destino final Bélgica.

Dos de los contenedores fueron inspeccionados en la terminal marítima de Barranquilla y el tercer contenedor en la terminal marítima de Cartagena.

Durante el procedimiento, la Policía logró determinar que los pedazos de rocas dispersas que a simple vista simulaban ser carbón, no correspondían en peso y volumen de un roca original.

"Fueron dos procedimientos especiales que propinaron un contundente golpe contra el narcotráfico. Logramos ubicar dos contenedores que pretendían ingresar aparentemente carbón al puerto de Amberes en Bélgica. Se hace una revisión y una prueba de Identificación Homologada (PIPH) arrojó resultado positivo para el narcotico", aseguró el general Ricardo Restrepo.

Gracias a las investigaciones adelantadas se pudo establecer que el cargamento sería de propiedad del "Clan Úsuga" afectando así de manera sustancial las finanzas de esta red narcotraficante y su accionar delictivo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS