Sucesos


En funeral de alias Chema asesinan a su hermano

Alias Chema había sido asesinado en Cartagena el pasado 2 de enero en el barrio El Campestre, mientras conducía una camioneta.

NIDIA SERRANO M.

06 de enero de 2021 12:37 PM

Cuatro hombres armados irrumpieron en el funeral de José Luis Cerra Cabrales, alias Chema, quien había sido asesinado en Cartagena el pasado 2 de enero, y dispararon en repetidas ocasiones contra su hermano Jorge Eliécer Pereira Cabrales, de 38 años de edad, quien se encontraba dándole el último adiós.

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en el barrio 27 de Julio, del municipio de Montelíbano, sur de Córdoba, y según las autoridades, podría estar ligado a un ajuste de cuentas y por ello están adelantando las investigaciones correspondientes.

Algunos allegados a las víctimas indicaron que alias Chema era cabecilla de la banda criminal Los Caparros, en el corregimiento de Cuturú, Caucasia, y que había sido asesinado en la etapa 3 del barrio El Campestre de Cartagena, mientras conducía una camioneta Dimax blanca, de placas DQQ-979. Lea aquí: Asesinado en una camioneta en el Campestre sería alias “Chema”

Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permitiera su captura, pero cuando llegó a pasar la temporada de fin de año a Cartagena, procedente de Montelíbano, fue acribillado por sicarios.

Alias Chema o Chemita tenía antecedentes por los delitos de concierto para delinquir, homicidio y porte ilegal de armas de fuego y según las autoridades era el encargado de controlar el negocio de estupefacientes en el área del río Nechí, en el bajo Cauca.

Una vez se adelantaron los trámites de rigor, el cuerpo sin vida fue trasladado al municipio de Montelíbano y justo en la madrugada de este miércoles, cuando varios familiares estaban reunidos en su residencia, llegaron los cuatro sicarios armados y abrieron fuego contra su hermano mayor.

La Policía de Córdoba indicó que están adelantando las investigaciones correspondientes, pero dentro de las hipótesis señaladas indican que podría tener estrecha relación con la actividad que desempeñaba su hermano dentro de la banda criminal.