Sucesos


En manos de la Fiscalía por agredir brutalmente a perro que mordió a su hijo

Al canino le amputaron una de sus patas traseras, fracturada en la agresión ocurrida en Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

26 de junio de 2023 11:37 AM

Un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal en Colombia (Gelma) presentó ante un juez de Control de Garantías a un hombre por agredir brutalmente a un perro, lo que causó la amputación de una de las extremidades traseras del canino, en Cartagena.

El señalado fue identificado como José Armando Ramos Saltarín, quien habría golpeado al perro de nombre ‘Niño’ porque este mordió a uno de sus hijos. El hecho ocurrió el pasado 20 de marzo. Lea aquí: Con armas de fuego capturan a 2 presuntos atracadores en España y junín

“De acuerdo con los elementos de prueba, el procesado habría levantado al perro en varias oportunidades, arrojándolo contra el piso y atacándolo con una silla. ‘Niño’ sufrió una fractura en una de sus patas traseras. Médicos veterinarios le brindaron atención médica oportuna, pero debido a la gravedad de la herida le amputaron la extremidad”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Ramos Saltarín fue imputado por el delito de maltrato animal pero no aceptó los cargos.

Por otra parte, La Fiscalía logró la judicialización de Danny Alexis Araujo Getial, quien el pasado 22 de enero, presuntamente, le disparó con una pistola de aire comprimido a un perro llamado ‘Roky’, en Guaitarilla (Nariño). Lea también: Van 17 días y sigue el drama para cinco secuestrados en el sur de Bolívar

“El hoy procesado, al parecer, reaccionó violentamente porque el canino ingresó a la cerrajería de su propiedad y realizó sus necesidades fisiológicas. Producto del ataque, Roky sufrió una hemorragia en la cavidad toráxica y una contusión pulmonar que le causó la muerte”. Danny fue imputado por maltrato animal agravado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS