Sucesos


En operativos contra el Clan del Golfo mueren 2 soldados y otro fue herido

El suceso ocurrió en zona rural de Tierralta, en Córdoba, luego que activaran un campo minado. El Ejército lamentó el hecho e indicó que operaciones siguen.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de octubre de 2023 12:14 PM

El Ejército Nacional acaba de confirmar que en zona rural del municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, dos soldados profesionales murieron en medio de los operativos que se realizan contra el Clan del Golfo, en esa zona del país. Un suboficial quedó herido.

Lo que se ha conocido hasta ahora es que el hecho se dio tras la activación de un campo minado en el corregimiento de Crucito, zona rural de Tierralta. Lea aquí: Tragedia en Palenque: ‘Panta’ salió a trabajar al campo y apareció muerto

“Nuestros soldados profesionales Gilberto Fabián Ramos Monsalvez y Wilmer Chindoy Pete, fueron asesinados por el Clan del Golfo en medio de las operaciones militares que se adelantan para proteger la vida de los habitantes de la vereda Crucito en Tierralta, Córdoba. Otro de nuestros uniformados resultó herido, y fue inmediatamente trasladado a un centro médico, donde reciben atención especializada”, indicó la Brigada XI del Ejército Nacional, con sede en la ciudad de Montería. Lea aquí: (Video) “Que lo regresen”: familia de sanjuanero retenido por grupo armado

También indicó que “el Ejército Nacional de Colombia dispuso del acompañamiento con un equipo interdisciplinario a las familias de nuestros soldados asesinados”, indicó la institución.

El Comando “lamenta profundamente la pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados. Mantendremos la ofensiva militar para neutralizar las acciones terroristas en la región”.

El pasado 9 de octubre, el soldado Mateo Daza Rangel, del Batallón de Infantería N.33 Batalla, también murió en zona rural de Tierralta en acciones contra esa misma organización paramilitar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS