Sucesos


En quinceañero, sicario mató a concejal de Tolú e hirió a candidato a edil

El atentado ocurrió en el barrio San Francisco, de Cartagena. Una de las víctimas es el ‘Sargento Meléndez’, quien poco antes presidió una reunión.

REDACCIÓN SUCESOS

13 de agosto de 2023 09:12 AM

Ronald David Gómez Cervantes (concejal de Tolú -Sucre-) y Luis Carlos Meléndez Cortez (candidato a una de las Juntas Administradoras Locales de Cartagena), son las dos víctimas del atentado perpetrado por sicarios en moto en una fiesta de quinceañero en el barrio San Francisco.

El atentado ocurrió a las 12:20 de la madrugada de este domingo 13 de agosto en la calle California de ese populoso sector en el nororiente de la ciudad.

Los dos dirigentes políticos recibieron múltiples balazos mientras conversaban sobre un sardinel, a un lado de la vivienda donde se realizaba la fiesta.

Gómez Cervantes murió cuando lo ingresaban a la Clínica San José de Torices. La Policía Metropolitana confirmó que el ‘Sargento Meléndez’, suboficial pensionado de esa institución, lucha por su vida en otro centro asistencial. Le puede interesar: Video: Asesinan a mujer en local comercial en Blas de Lezo

Luis Carlos Meléndez Cortez lucha por su vida en un centro asistencial.
Luis Carlos Meléndez Cortez lucha por su vida en un centro asistencial.

El ‘Sargento Meléndez’, se conoció esta mañana de fuente oficial, fue ingresado a cirugía y aún no hay un parte oficial sobre su estado de salud.

La Policía informó que al quinceañero llegaron sorpresivamente los dos sicarios en moto y uno de ellos, el parrillero, les disparó a quemarropa y sin mediar palabras a sus víctimas apenas vio que estaban sentadas en el sardinel.

El ‘Sargento Meléndez’ es bastante conocido en San Francisco y barrios aledaños. Es aspirante a la JAL por el partido Liberal Colombiano y desde esa colectividad han lamentado este ataque criminal.

En la tarde del sábado, poco antes de ir a la fiesta en San Francisco, el ‘Sargento Meléndez’ realizó un mitin político que lo dejó muy satisfecho. Le puedo sugerir: Video: Momento en que sicario mató a mecánico de motos en El Carmelo

El ‘Sargento Meléndez’ es candidato a una de las Juntas Administradoras Locales de Cartagena en las próximas elecciones.
El ‘Sargento Meléndez’ es candidato a una de las Juntas Administradoras Locales de Cartagena en las próximas elecciones.

“Hemos tenido una tarde grandiosa en esta reunión que se llevó a cabo con líderes y coordinadores, los cuales están día a día apoyando mi plan de trabajo, porque todos queremos ver un cambio positivo en nuestra localidad”, publicó el candidato a edil en su cuenta de Facebook.

De Gómez Cervantes se conoció que, aunque residía en el municipio de Tolú, tenía familia en Cartagena, donde realizó estudios universitario.

Una fuente le confirmó a El Universal que una hija del concejal es quien cumplía años y por eso el político se habría trasladado a esta ciudad para acompañarla. Lea también: Identifican a mujer, de 19 años, hallada sin vida en su casa en El Socorro

Ronald David Gómez Cervantes, concejal de Tolú (Sucre) asesinado en Cartagena.
Ronald David Gómez Cervantes, concejal de Tolú (Sucre) asesinado en Cartagena.

El presidente del Concejo Municipal de Tolú, Sucre, Ricardo Patrón Contreras, en cuenta de Facebook lamentó los hechos y envió su mensaje de condolencia a la familia del colega asesinado en Cartagena.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS