En una rueda de prensa realizada en el barrio Chinquinquirá, en la mañana de este lunes 2 de enero, la Policía Metropolitana de Cartagena entregó detalles de la captura de Armando Elías Buelvas Sepúlveda, alias ‘Paty Paty’, uno de los presuntos responsables de una racha criminal sin precedentes en Cartagena por la guerra que desde diciembre del 2021 sostienen dos estructuras del Clan del Golfo. Cayó en manos de la Policía en un envolvente operativo que se realizó el lunes 26 de diciembre en Manizales.
Lea aquí: Cayó ‘Paty Paty’, el más buscado por la Policía en Cartagena
Por el líder de la estructura del Clan del Golfo en Cartagena ofrecían 100 millones de pesos de recompensa ya que era señalado de orquestar y determinar decenas de homicidios en la ciudad en los últimos meses. El capturado, nacido en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, comenzó su carrera criminal organizando bailes de picó y promocionando artistas de champeta.

Para la Policía Metropolitana, ‘Paty Paty’ sería el encargado de las finanzas y de coordinar los sicariatos que tanto atemorizaron a los ciudadanos en 2022. También de ser quien inicialmente sostuvo una guerra con Los Robledos desde que este grupo vino de Medellín a mediados de diciembre del año pasado y que ahora libra con otra ala del Clan del Golfo por las rentas criminales que dejan delitos como el narcotráfico, microtráfico y extorsión en Cartagena y su zona insular, principalmente.
Actualmente se enfrentaba a alias ‘el Gomelo’, otro peligroso líder de una subestructura del Clan que se quería quedar con las rentas criminales en el territorio.
La Policía Nacional celebra esta captura que permite avanzar en el final de una sangrienta guerra de bandas criminales en el Corralito de Piedra.