Sucesos


Encapuchados quemaron máquina en la Transversal Montes de María

El acto criminal se registró pocas horas antes de iniciarse una agenda con el presidente Gustavo Petro en la región.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de octubre de 2022 04:18 PM

Tres individuos encapuchados que portaban armas de fuego incendiaron una de las máquinas que trabajan en la Transversal Montes de María, que une a los municipio de Ovejas, Chalán y Colosó.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se registraron cuando eran aproximadamente las 2:00 de la madrugada de este viernes 14 de octubre de 2022.

Las primeras investigaciones dan cuenta que los desconocidos intimidaron al celador de la maquinaria y luego procedieron a prenderle fuego a una de las máquinas, provocando la suspensión de las obras de construcción de dicha vía.

El hecho considerado como un sabotaje fue repudiado por la Asociación de Campesinos y Campesinas de la comunidad La Europa del municipio de Ovejas, una de las más afectadas con el acto criminal.

Las agremiaciones campesinas hicieron un llamado a las autoridades para que “garanticen la continuación de la obra y no permitan se acabe con la esperanza de los miles de campesinos beneficiados con dichos trabajos.

Los hechos fueron catalogados igualmente como un atentado contra el desarrollo social de los pueblos de la subregión de los Montes de María, golpeado fuertemente por el conflicto armado en décadas pasadas.

Cabe anotar que el acto delincuencial se registró pocas horas antes de iniciarse una agenda programada para esta fecha en el municipio de Ovejas con la presencia del presidente de la República Gustavo Petro.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS