comscore
Sucesos

Encuentran cuatro cuerpos: los envolvieron en plástico y dejaron un letrero

Los cuerpos fueron abandonaron en una vía de Dibulla, a pocos días de que un grupo ilegal dejara panfletos en esa zona.

Encuentran cuatro cuerpos: los envolvieron en plástico y dejaron un letrero

Masacre en La Guajira. // Foto tomada de redes sociales

Compartir

Los cuerpos de cuatro hombres fueron hallados en una vía del municipio Dibulla (que conecta con el corregimiento de La Punta de Los Remedios en La Guajira este sábado 15 de abril.

La masacre fue reportada en las horas de la mañana. Según reportó Indepaz, los cadáveres tenían signos de haber sido amordazados y fueron abandonados al lado de la carretera, envueltos en plásticos. También indicaron que cerca de los cuerpos, los autores de la escabrosa escena dejaron un letrero. Sin embargo, hasta el momento no han dado detalles sobre cuál fue mensaje que dejaron. Lea también: ¡Cae uno de los más buscados! Por ‘Abel’ ofrecían jugosa recompensa

Los cuerpos permanecerán en el sitio hasta que llegue un grupo del CTI de la Fiscalía General de la Nación para hacer el levantamiento, que se estima arribe en horas de la tarde de este sábado y aún se desconocen las identidades de los cuatro hombres abandonados en la vía.

Lo habían anunciado

Días atrás, el pasado miércoles 12 de abril, supuestos miembros del grupo ilegal Conquistadores de la Sierra repartió panfletos entre los habitantes en los que amenazaban a varias personas, por lo que no se ha establecido si la masacre en La Guajira tiene que ver con eso.

La Defensoría del Pueblo ha señalado que la población campesina que reside en las zonas rurales de Santa Marta, Ciénaga y Dibulla se encuentra afectada por las acciones extorsivas que realizan los actores armados sobre todas las actividades económicas de las que dependen para vivir. Lea también: Fiscalía tomó posesión de 98 bienes de ‘Los Costeños’ en el Atlántico

Otros casos

De acuerdo con Indepaz, la masacre en La Guajira es la número 31 que se ha cometido en el país en lo que va de 2023.

Una de las más recientes se produjo a finales de marzo en el departamento de Nariño, en el municipio de El Rosario.

Cuatro personas fueron asesinadas en el sector de La Y, donde se distribuye precisamente el flujo vehicular hacia Policarpa y el municipio de El Rosario. Los cadáveres fueron encontrados en el piso de la carretera y con tiros de gracia. Tres de las víctimas fueron identificadas en el momento, ya que tenían sus documentos de identidad y, además, fueron reconocidas por habitantes de la zona.

Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News