Envían a la cárcel a dos hombres que habrían abusado de sus hijastras

14 de marzo de 2019 10:21 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dos nuevos casos de abuso sexual sacuden a la sociedad cartagenera. En esta ocasión, los protagonistas son dos hombres que violentaban a sus hijastras menores de 14 años.

Según informó el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, los dos procesados (cuyo nombre está reservado por su cercanía con las víctimas) al parecer aprovechaban la confianza que las madres de las menores les dieron, por ser sus compañeros sentimentales, para someter a sus hijastras a diferentes vejámenes.

(Le puede interesar: Multan a tres menores por gritar “empanadas” a un policía en el Meta)

El primer caso, es el de un hombre que vivía con su hijastra hace cuatro años y fue el hermano de esta el que lo delató. En medio de una pelea, el joven de 17 años le dijo a su mamá que no defendiera a su compañero sentimental, que ella no se imaginaba lo que él hacía y que si le quitaba la máscara lo iba a odiar.

En medio de la discusión, el adolescente se fue a dormir donde una tía. Allí comenzaron a indagarle, pero este no le contó nada.

Ante lo que ocurría la madre le preguntó a una de sus hijas, de 13 años, y ella le contó que el hoy procesado cuando estaban solos la encerraba y la tocaba de manera indebida.

(Le puede interesar: Muere conductor de camioneta al chocar contra un furgón)

En el segundo caso, el padrastro fue imputado por el delito de acceso carnal violento. Este hombre vivió por seis años con la madre de la víctima que tenía 12 años. Una tía, al notar un cambio en el comportamiento de la menor, le preguntó que le pasaba y ella accedió a contarle días después a su madre.

Según la denuncia, el compañero sentimental, quien tiene 38 años, aprovechaba que su pareja (madre de la menor) salía antes de las 6:00 a.m. de la casa y regresaba entrada la noche, para tocar a la niña y someterla a los abusos.

Se estableció que posteriormente, el hombre al parecer amenazó a la menor con echarlas a ella y a su mamá de la casa, si contaba lo que él le hacía.

Un juez de control de garantías cobijó a ambos con detención intramural y serán trasladados a la cárcel San Sebastián de Ternera, de la capital de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS