Sucesos


Esclarecen homicidios en Cartagena con captura de jefe del Clan del Golfo

‘Beleño’ fue aprehendido junto con uno de los presuntos sicarios de la banda y con otro miembro que era quien lo transportaba para cometer asesinatos.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de mayo de 2023 05:10 PM

Varios homicidios ocurridos recientemente en Cartagena han sido esclarecidos por la Policía Metropolitana con las capturas de tres presuntos miembros del frente “Nicolás Antonio Urango Reyes” de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo.

Entre los retenidos está alias ‘Beleño’, quien estaría al mando de una estructura de esa banda criminal tras la aprehensión de Carlos Fernando Ayala Barrera, alias ‘Gomelo’, el pasado 17 de abril. Le puede interesar: ‘Gomelo’ y su lujosa vida: es investigado por 34 asesinatos en Cartagena

Junto con ‘Beleño’ cayeron alias ‘Yao’ o ‘Chiqui’, quien era quien supuestamente transportaba a los sicarios para perpetrar los homicidios; y ‘Maraña’, señala como sicario y vinculado presuntamente a tres asesinatos.

Los tres sujetos fueron aprehendidos en medio de operativos realizados por patrullas del Cuadrante en el barrio Fredonia.

“Estos actores criminales serían quienes, siguiendo instrucciones de la estructura criminal Clan del Golfo, al mando de alias ‘Beleño’, cometían los homicidios en modalidad sicariato en jurisdicción de Cartagena”, señala la Policía Metropolitana. Lea también: Sicarios matan a ‘el Titi’ bajo la lluvia: estuvo preso dos veces en 3 años

A alias ‘Gomelo’, excabecilla del Clan del Golfo en Cartagena, lo capturaron en un envolvente operativo en una lujosa casa de playa en Tolú. A la estructura que lideraba la señalan de cometer 34 homicidios en 2022.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS