Sucesos


¿Estaban extorsionando? Dos hombres aparecen muertos en sur de Bolívar

La Policía del Magdalena Medio identificó a los sujetos que se hacían pasar como presuntos miembros de las Farc. Tenían balazos de fusil y machetazos.

REDACCIÓN SUCESOS

02 de mayo de 2022 05:17 PM

Los pobladores de San Joaquín, corregimiento de Simití, en el sur de Bolívar, sintieron los balazos en horas de la madrugada de ayer domingo. Nadie se atrevía a salir para ver qué era lo que había ocurrido. Lea aquí: Legalizan captura de presunto feminicida de arquitecta Verena Hernández

Solo hasta cuando comenzó a salir el sol fue que campesinos de la zona que pasaban por el sector conocido como Cuatro Vientos se dieron cuenta de que en una trocha había los cuerpos de dos hombres. De inmediato dieron aviso a las autoridades.

Allí permanecieron por largo tiempo los cadáveres de esas personas, a quienes habían visto anteriormente por el lugar, pero no eran conocidos. Para poder llegar a ese sector de la población se demora dos horas, por ser un lugar de difícil acceso y en donde, además, se conoce que operan varios grupos armados ilegales.

Una vez hecha estas labores se determinó que las víctimas eran Ferney Cárcamo Álvarez y Quisiano Bernal Londoño, dos presunto miembros de una banda criminal.

La romería se hizo en el lugar para tratar de establecer quiénes eran. Cuando miembros de la Sijín llegaron al lugar de los hechos hicieron los actos urgentes para hacer el levantamiento de los cuerpos y establecer las identidades. Una vez hecha estas labores se determinó que las víctimas eran Ferney Cárcamo Álvarez y Quisiano Bernal Londoño, dos presunto miembros de una banda criminal.

Una de las versiones que se maneja es que estas personas recibieron tiros de gracia en el mismo lugar donde se hallaron los cuerpo y la hipótesis que se teje es una presunta retaliación. La Policía del Magdalena Medio inició las investigaciones del caso.

Balas y machete

El reporte policial señala que Cárcamo Álvarez tenia una herida en su mano izquierda; dos en la pierna izquierda; una más en la tibia y peroné, otro impacto a la altura de la cabeza y dos heridas en la espalda de arma de fuego; además, presenta herida abierta con un machete en el antebrazo izquierdo.

Así mismo, Bernal Londoño registra dos heridas en ambas piernas; una en zona maxilar derecha; otra en la cabeza, y cinco impactos en la región lumbar; de la misma manera presentaba una herida en el glúteo izquierdo, en el hombro derecho y antebrazo izquierdo. En el lugar del hecho hallaron una motocicleta incinerada y varias vainillas de fusil.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Presuntos extorsionistas

El mayor de la Policía John Erazo, comandante del Distrito Cuatro Sur de Bolívar del Magdalena Medio, confirmó el hallazgos de los cuerpos e indicó que una comisión especial integrada por Policía Judicial, inteligencia y miembros del cuadrante se desplazaron para dar inicio a las investigaciones.

“Estos cuerpos tienen varias heridas por arma de fuego. De acuerdo alguna información en la zona, estas personas se dedicaban a la extorsión en la zona y se hacían pasar como miembros de las disidencias de las Farc”, indicó el oficial.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS