Sucesos


Estos son los contratistas de Afinia electrocutados mientras laboraban

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades. Varios vivían o eran naturales de Cartagena.

REDACCIÓN SUCESOS

18 de enero de 2023 05:27 PM

Momentos de angustia y dolor se vivieron en la mañana de este miércoles 18 de enero, en las afueras del Hospital Nuestra Señora del Carmen, en el municipio de El Carmen de Bolívar, cuando los médicos confirmaron que Witman Andrés Zabaleta Porto, de 29 años; Juan Felipe Pushaina Pushaina, de 38 y Óscar Andrés Mendoza Pertuz, de 29 estaban muertos.

Lea aquí: Contratistas de Afinia sufren descarga eléctrica: hay 3 muertos

Minutos antes, los tres hombres y tres compañeros más que laboraban como contratistas de Ingeomega S.A. para la empresa de energía Afinia, realizaban unos trabajos de expansión y reposición de redes en el corregimiento de Guacamayo, en la zona rural de El Carmen, y cuando faltaban solo unos ajustes para terminar la primera parte de la labor, ocurrió la tragedia.

No es claro cómo sucedió, lo cierto es que una fuerte descarga eléctrica los alcanzó y Witman, Óscar y Juan llevaron la peor parte. Los técnicos quedaron inconscientes en el suelo y sus compañeros, que a duras penas podían hablar, comenzaron a pedir ayuda, es así como vecinos los auxiliaron subiéndolos al primer vehículo que pasó y trasladándolos a la clínica.

Los demás compañeros de las víctimas fueron alertados y fue así como antes que las afectados llegaran, la entrada principal del centro médico estaba repleta de contratistas esperando saber qué ocurrió con sus amigos.

Lea también: ¡Justicia! Convocan plantón en rechazo al homicidio de Yared, en Torices

Witman, Óscar y Juan Felipe no volvieron a abrir los ojos desde que la descarga eléctrica recorrió su cuerpo. Los galenos confirmaron que llegaron sin signos vitales y anunciaron que los otros tres lesionados se encuentran fuera de peligro.

Estos son los contratistas de Afinia electrocutados mientras laboraban

Los heridos fueron identificados como Luis Eduardo Ramírez Villegas, de 32 años; Yeimer Caraballo García, de 38 y Ricardo Rafael Mendoza Castaño, de 44. Este medio conoció que la mayoría de las víctimas son residentes y naturales de Cartagena.

Witman, al parecer, vivía en el barrio Palestina, en las Faldas de La Popa y tenía poco tiempo laborando en la empresa contratista.

Juan Felipe, por su parte, sería de Maicao, La Guajira, pero vivía en Cartagena desde hace un tiempo. Sobre Óscar Andrés hay poca información.

Habla Afinia

Javier Lastra, gerente regional de Afinia, dijo en un comunicado que “en estos momentos la compañía adelanta diversas acciones para atender la situación y realizar las acciones pertinentes”. También aseguró en rueda de prensa que “estamos averiguando qué produjo la emergencia y esperando pronta recuperación para los tres lesionados”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS