Sucesos


Expolicía y candidato al Concejo cayó por acceso carnal violento

El hombre habría abusado sexualmente a una ex auxiliar de Policía de la estación en la que él era el comandante.

EL COLOMBIANO

13 de septiembre de 2023 09:35 PM

En plena vía pública, afuera de la casa cural del corregimiento de Bolombolo, en Antioquia, fue capturado el excomandante de la estación de Policía Dairo Antonio Acevedo Álvarez, por parte de agentes de la Policía Judicial del CTI de Género y el Gaula Militar.

Las investigaciones que adelantó el CTI señalan que presuntamente Acevedo Álvarez abusó sexualmente de una auxiliar de Policía que prestaba servicio en la estación de policía del corregimiento. El señalado era para el momento de los hechos intendente jefe de la estación. Lea aquí: ¡Atroz! Durante 5 años maltrató y encerró a su esposa en su casa: va preso

Según las pruebas que recogió el CTI, durante el tiempo que estuvo a cargo de la estación habría sometido a su subalterna a un acoso sexual sistemático, ofreciéndole beneficios a cambio de propuestas de índole sexual.

Al no acceder a los ofrecimientos del entonces intendente, la auxiliar habría empezado a ser víctima de maltratos verbales y psicológicos hasta que finalmente, presuntamente, Acevedo Álvarez abusó sexualmente de ella, señalan las investigaciones.

Después de ser víctima de acceso carnal violento, según el archivo del proceso, la joven auxiliar comenzó a sufrir cuadros severos de depresión, ansiedad e ideas suicidas.

Por todo esto, el expolicía fue capturado y al momento de su detención portaba un revólver Smith & Wesson calibre 32 mm con seis cartuchos sin ningún permiso para portarlo. Siga leyendo: A la cárcel vecino que habría abusado sexualmente de una adolescente

En el municipio de Venecia el revuelo es grande. Resulta que el expolicía señalado por presunto abuso sexual es candidato al Concejo municipal por el partido Centro Democrático, que le entregó el aval y el número 8 en la lista de once aspirantes.

El candidato deberá ahora responder por el delito de acceso carnal violento agravado y quedó a espera de que un juez de Control de Garantías defina si lo envía a la cárcel.

El candidato ha hecho campaña al Concejo asegurando que trabajará por la seguridad del municipio y afirmando que mientras fue comandante de la estación en Bolombolo trabajó incansablemente por la seguridad de todas las personas del corregimiento. Lea también: Fue a encontrarse con expareja y apareció acuchillada y muerta en un caño

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS