Sucesos


Familiares de hombre sicariado en 13 de Junio: "Solo queremos enterrarlo"

WENDY CHIMÁ P.

14 de marzo de 2018 09:24 AM

Si iba hacia su casa o a algún otro lugar, no se sabe. Lo único cierto es que a Osman Eduardo Cárdenas Gómez le dieron dos tiros mientras conducía su camioneta Hyundai, color blanca de placas KBT-814, por una de las calles del 13 de Junio.

El hecho ocurrió el lunes a las 7:37 de la noche. Su copiloto, Richard Pérez Villa, resultó herido y se recupera en la Clínica Madre Bernarda.

Sin parar
En un video que ronda por las redes sociales, se ve cuando dos hombres en una moto aprovechan el momento en que Osman estaciona su camioneta para ellos pasar junto a ella y, sin parar, el parrillero acciona el arma de fuego y dispara hacia dentro del vehículo, a través de la puerta del lado del conductor, dándole muerte de inmediato a Cárdenas, de quien se conoció, se dedicaba al comercio.

El video fue grabado en las cámaras de seguridad de la zona y son, según manifestaron las autoridades, pieza clave para dar con el paradero de los pistoleros, quienes huyeron con rumbo desconocido.

Después de que se escucharon las detonaciones, transeúntes se acercaron a los hombres para averiguar cómo se encontraban, mientras llegaba la policía.

Con prontuario delictivo
La Policía Metropolitana de Cartagena manifestó en rueda de prensa que Cárdenas Gómez tenía un prontuario delictivo relacionado con narcotráfico y delincuencia común.

El 7 de julio de 2012 fue reseñado, por primera vez, por daño en bien ajeno; luego en el 2013 fue capturado en dos oportunidades en el mes de abril, el 17 por amenazas y el 28 por porte ilegal de arma de fuego. En agosto de ese mismo año fue nuevamente registrado por daño en bien ajeno y cuatro meses después, en diciembre fue aprehendido por hurto calificado, y el 13 de octubre de 2014 fue señalado de matar a una persona.

Pese a todas las anotaciones, Cárdenas solo estuvo recluido en un centro carcelario en dos oportunidades. Del 12 de diciembre de 2013 al 4 de abril de 2014 pagó cárcel por hurto calificado; y del 18 de diciembre de 2014 hasta el 2 de septiembre de 2015 por homicidio y porte ilegal de arma de fuego.

A la clínica
Se conoció que las autoridades al llegar al sitio del hecho, se percataron de que Richard, quien recibió 3 tiros, uno en el tórax, otro en el brazo derecho y en la pierna izquierda, aún respiraba, por lo que de inmediato decidieron trasladarlo a la Clínica Madre Bernarda, donde al cierre de esta edición se recuperaba de una operación.
Mientras su compañero  era llevado a un centro asistencial, familiares y conocidos de Osman, más conocido como El Gordo, llegaron hasta el lugar a confirmar la noticia que les habían dado por teléfono.

Los llantos de dolor y desespero no se hicieron esperar. La multitud se aglomeró alrededor del vehículo y mientras miembros del CTI de la Fiscalía realizaban la inspección técnica del cadáver, algunos comentaban que El Gordo no era cosa seria.

En la morgue de Medicina Legal, los familiares del fallecido manifestaron no querer dar ninguna declaración a la prensa.

“Nosotros no vamos a decir nada. Lo único que queremos es sacar su cuerpo de aquí y enterrarlo”, dijo un ser querido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS